¿Posible embarazo después de tomar la pastilla de emergencia?

Hace poco en abril tuve mi primera relación sexual que fue sin protección, tomé la pastilla de emergencia, después de eso he sido activa sexualmente con mi pareja, resulta que soy irregular mi periodo llegaba cada 2 meses siempre ha sido así desde la primera menstruación, pasa que he abusado de la pastilla del día después aunque se que eso no se debe hacer, desde que tome la pastilla me reguló la menstruación llegaba cada mes, en julio me llego 2 veces 11-14 y 22-25, este mes no ha llego la menstruación según una aplicación donde llevo el control del periodo me llegaba el 14 pero no, según ya llevo 9 días de retraso, también este mes tome la pastilla 3 veces, estoy un poco preocupada y a la vez no, ya que como mi periodo siempre ha sido irregular puede ser que llegue el otro mes, aunque el 12 de este mes manche marrón pensé que me iba a llegar el periodo, he leído sobre el sangrado de implantación ¿Puede ser eso? La pastilla ya la había tomado antes de eso, quisiera saber si ¿Podría estar embarazada?

1 Respuesta

Respuesta
1

¿Cuántas pastillas del día después consumiste en estos últimos meses? Es muy malo lo que estas haciendo, no te quiero retar ni ponerme en modo madre, pero de verdad es muy malo consumir tantas pastillas del día después. Se deben tomar una cada 6 meses y en casos de extrema urgencia. El consumo excesivo puede hacer que deje de funcionar la pastilla hasta darte quistes ováricos, y créeme que hay peores cosas.

Sobre el sangrado de implantación te cuento que se da dos semanas luego de la relación de riesgo, si anotas en la app los días que tienes relaciones fíjate si coincide.

Si estas embarazada o no, no te lo podría decir, ya que con tantas pastillas del día después puede que se te atrase por efecto de la pastilla, ya que es un shock de hormonas muy fuerte, o haber dejado de funcionar. Te recomiendo que te hagas un test de embarazo para estar más segura. Uno de sangre 2 semanas después de la relación de riesgo, 3 semanas para una de orina.

Y por último, por favor abandona su uso, cuidate con cualquier método anticonceptivo, anda a un ginecólogo, pero abandona las pastillas del día después porque pueden traer cosas muy malas para tu salud a largo plazo. Perdón por ponerme en modo mamá!

No estoy muy segura pero se que llevo prácticamente todos los meses tomándola, se que no se puede usar como un método anticonceptivo siempre. Gracias por tu respuesta, realizaré un test de embarazo para estar más segura. 

Suspende su uso porque trae cosas muy malas para tu cuerpo, suerte

¡Gracias! 

Hoy estoy manchando, ¿Podría ser mi menstruación? 

Puede ser el comienzo de ella. Recordá que la pastilla del día después altera el ciclo menstrual y puede que no sangres como una menstruación normal

¿Puede ser posible que sea sangrado de implantación? Como me mencionas que puedo no menstruar normal por la pastilla, si es muy diferente el manchado que estoy teniendo al de siempre es marrón rojizo.

¿Cuántos días o semanas pasaron de tu última relación de riesgo?

Fue el 2 de agosto. 

Entonces es imposible que sea un sangrado de implantación, éstos se dan 2 semanas luego de la relación de riesgo, tranquila!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas