Que efectos secundarios tienen las pastillas anticonceptivas en jóvenes de 18?

Las pastillas son un buen método para planificar si tengo 18 años y que efectos puedo tener por tomarlas

1 respuesta

Respuesta
  • Náuseas y vómitos;
  • Dolor de cabeza;
  • Cansancio excesivo;
  • Sangrado fuera del período menstrual;
  • Hipersensibilidad en los senos;
  • Dolor abdominal;
  • Diarrea;
  • Adelantar o retrasar la menstruación;
  • Engordar.

Consideraciones de los distintos métodos anticonceptivos en la adolescencia

Métodos naturales

No te recomiendo basar la anticoncepción en métodos naturales. Si bien no tienen efectos secundarios, son métodos con un índice de fallo muy alto. En la adolescencia tu fertilidad es muy alta. Por otro lado, requieren un aprendizaje y motivación muy altas que no son propias de las adolescentes.

Preservativo

El preservativo, es un método muy difundido y yo también lo recomiendo. Tiene la ventaja de protegerte de las infecciones de transmisión sexual. Por el contrario su eficacia es menor a la de otros métodos y requiere una gran disciplina que no siempre se encuentra en los adolescentes.                      Anticonceptivos hormonales.

Los anticonceptivos hormonales, como la píldora, el parche, el anillo vaginal o el implante hormonal, son uno de los dos métodos de elección que yo te aconsejo. Tanto en el propecto, como con tu ginecólogo o médico de cabecera, tienes amplia información de su uso. El mayor inconveniente es la disciplina de uso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas