No sé qué hacer respecto a mi familia

Mi familia siempre ha sido algo conflictiva y considero que tóxica, pero en los últimos años con la adultez y la grave situación económica (soy originaria de Venezuela) la convivencia era casi imposible. Mis padres muchas veces simplemente nos ignoraban a mis 2 hermanas y a mi, y cuando intentábamos hablar simplemente las charlas resultaban en acaloradas discusiones, la mayoría de ellas alrededor de que debíamos estudiar la posibilidad de emigrar porque en mi país era muy difícil incluso comer y ya habían intentado asaltar a mi familia en la puerta de casa.

A causa de esto y las pocas oportunidades de mi país, mi hermana mayor y yo emigramos a España por el ofrecimiento de familiares lejanos de darnos un sitio. Emigramos ilegales, porque a pesar de que mi madre era española, ella no solicitó nuestra nacionalidad por opción a tiempo y por tanto perdimos ese derecho, y tampoco aceptó venirse con mi hermana mayor a España para solicitar el régimen comunitario, porque "Ella no tenía nada que hacer aquí en España".

En fin, hace casi un año que estamos aquí. La familia lejana nos recibió muy bien, como si fuéramos parte de su núcleo. Poco después de decirle a mi madre y a mi abuela que la familia de España era lo máximo, empezaron a decirnos que la situación en Venezuela cada vez era peor y que ahora sí se querían venir para acá. Obviamente, no podemos cargar más a estas personas que nos han tratado tan bien, y mi hermana y yo tampoco tenemos los medios para recibirlos, por lo que les dijimos que estudiaran opciones más baratas para emigrar, como algún país más cercano de latinoamérica, pero mi madre no quiere, se encapricho con venir para acá.

En fin, ellos allá lograron vender un piso que tenían, por lo que tienen aún dinero. No mucho, pero lo suficiente como para empezar en otro sitio cercano.

Les dije que tomaran ese dinero y emigraran, pero aún están ahí, quejándose, sin moverse. Esto porque los documentos de la casa donde viven (que tiene MAS DE 20 AÑOS) no estaban bajo regla y es ahora cuando los estan poniendo al día (en el peor momento de la administración pública).

Se andan gastando ese dinero en comida, zapatos, planes de móvil, etc.

Como allá las medicinas no se consiguen, el mes que viene enviaremos una caja a mi abuela con tales medicinas, pero también ahora están pidiendo otras cosas como cremas, aparatos para la audición, lápices, etc.

Sé que son mi familia y debo ayudarlos, pero me da un poco de rabia. Me provoca decirles que en lugar de estar esperando a que les enviemos estas cosas, salgan de esa pocilga, que en otros países si podrán encontrar lo que necesiten. Otras personas quisieran tener el dinero que ellos tienen para poder empezar con buen pie en otro país de latinoamérica, pero es que ellos están empepados con europa, y aún así no terminan de dar el salto. Cada vez que hablo con mi madre del tema ella pretende que le alquile algo aquí para ellos poder llegar. Yo le digo que revise páginas como airbnb, pero entonces dice que no tienen internet, que esto, que lo otro. Pero para publicar tonterías en Facebook si que tiene.

Quizás esto es más catarsis que consulta, pero no sé que hacer con ellos.

Si fuera por mis padres me desligaría, pero me siento mal por mi hermana que se quedó, que aún es menor de edad, y por mi Abuela. Ellas están pagando las consecuencias de las malas decisiones de mis padres.

¿Qué debería hacer? ¿Qué debería decirles?

Añade tu respuesta

Haz clic para o