Tengo un lavavajillas aspes v251p y no hace los lavados bien, que le ocurre?

Llega un momento del lavado que se para y hace un ruido, y hasta que no avanzó el lavado, se queda parado

1 respuesta

Respuesta

I. Hola María Teresa, en mi ignorancia puede tratarse de un fallo en la bomba de presión/recirculacion o (menos probable), en un termostato. La bomba de presión puede por ejemplo estar en malas conciciones o simplemente haberse desplazado de los tubos de la instalación, creo que seria una posible primera comprobación, aunque no sé hacerla pueden verse algunos tutoriales

https://www.youtube.com/watch?v=HFcOHxF83Yc

Un experto aportó esta pequeña guía para tratar una incidencia similar:

Mira, debes estar muy atento durante el lavado y cuando te haga el zumbido, inmediatamente abre la puerta y observa si las aspas giran pero esto has de hacerlo muy rápido ya que, de girar, el giro de las aspas se realizará solo por la inercia de haber estado girando y por lo tanto en breve se paran. Si notas que no han girado tras este zumbido puede deberse a dos motivos, o bien las aspas del motor se desprenden del eje durante el lavado porque no está bien fijas o están rotas o bien se te forma una obstrucción en el tramo que va del desagüe de la cubeta a la bomba de presión y supongo que el zumbido que escuchas es debido a que el motor está funcionando sin carga. De momento revisa eso que te he dicho, comprueba si las aspas giran una vez que comienza el zumbido.

Podemos ver tambien una pequeña guía de reparación, ojalá un experto pueda orientarte mejor,

http://www.cycleas.com/2017/02/averia-error-lavavajillas/