¿La pastilla del día después puede cortar un mes de mi ciclo?

Sucede que venía siendo regular los últimos dos meses tuve un ciclo de 30 días. En julio el 24 era mi último día del periodo. Tuve relación con mi novio, anal ya que no teníamos preservativo. Hubo un momento que hubo un contacto con la vagina pero no llegó a penetrar. Por el susto paramos. Y de igual manera tome levonorgestre. Ese mismo día por la noche. Al día siguiente volvimos a tener relaciones con condón y el siguiente también con condón. Ninguno de los dos se rompió salió todo perfecto. A los 2 días vi sangre pero no abundante. Fue como si hubiera sido mi periodo y duro como 5 días y desapareció. Hoy es 26 de agosto y mi regla aún no vino pero he tenido dolores de ovarios y un poco de flujo blanco después de eso no tengo ningún otro síntoma.. Estoy algo asustada. Ayuda

1 Respuesta

Respuesta
1

El sangrado que tuviste fue tu periodo, se adelanto por efecto de la pastilla del día después, tranquila! Recorda que por 6 meses no es recomendable volver a tomarla por las complicaciones que le puede traer a tu cuerpo y que tu próximo periodo puede adelantarse o atrasarse debido a su toma. Suerte!

Hola Lu muchísimas gracias por responder. ¿Se podría haber adelantado así mi periodo? ¿Si recién salia del anterior? Fue en la misma semana

Siempre que en el útero haya quedado un poco de sangre de la anterior menstruación la pastilla lo que hace es descartarlo. Sangrado de implantación no es (te digo esto porque muchos preguntan por el) porque se da 2 semanas luego de la relación de riesgo y también porque no tuviste relaciones sin protección. Cualquier pregunta que tengas no dudes en consultarme.

A mi 4 días después de que había acabado mi periodo me bajo otra vez. Por causas de la pastilla. Sólo debo esperar?? Muchas gracias 

A cualquier chica le hubiese dicho que se haga un test de embarazo, pero vos no te expusiste a ningún riesgo, así que si, a esperar... Recordá que la pastilla puede adelantarte o atrasarse el periodo, no te asustes!

Si querés hacerte un test de embarazo para estar más tranquila vos, podes realizártelo. Tenés que esperar 3 semanas luego de la relación de riesgo, pero yo estaría tranquila, no te expusiste a nada para que se haya producido un embarazo.

Siempre cuídense con preservativo también en las relaciones anales para prevenir infecciones y enfermedades de transmisión sexual.

Muchas gracias por la información. Me tranquilizaste bastante. 

Me alegra haberte podido ayudar!😊

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas