¿Se puede cobrar por un didcapacidad de un 36,5% siendo esta de nacimiento?

Tengo 28 años unos 8 años cotizados y una discapacidad de un 36,5%, es de nacimiento y no se si podri cobrar una pensión por dicha discapacidad que no incapacidad.

1 respuesta

Respuesta

En Reino Unido no sé, pero en España por las discapacidades (antiguas minusvalías) "no se cobra". Si es el caso de una incapacidad para profesión habitual lo que se cobra es una paga para compensar que la persona no puede trabajar de su profesión propia y trabajará en otra cosa así que la paga le compensa el no realizar lo suyo.

Otra cosa es que en tu comunidad (o como se diga en Reino Unido) haya ayudas para las discapacidades.