Cobrar paro después de trabajar en Reino Unido

Llevo en Reino Unido 5 años cotizados, 3 de autónomo y dos en una empresa. Quiero volverme a España, y tengo idea de montar allí una empresa de tecnología.

El caso es que me he enterado de que puedo cobrar el paro ahí, y me sería de una ayuda espectacular recibir el paro de una tacada para poder subencionarlo. A parte tengo un hijo y minusvalía de más de 33%.

Ya se los papeles que necesito de UK, y lo tengo todo casi preparado. Pero mis dudas son acerca del trabajo que tengo que realizar en España. Me han dicho que tengo que trabajar si o si allí.

He leído por algún sitio que tengo que hacer por lo menos un día de trabajo, y . En otros sitios pone que tengo que trabajar 3 meses.

Si son 3 meses me cuenta a la hora de hacer el cómputo para pagarme y no me interesa tanto, ya que aquí cobro muy bien.

No me queda claro, mi idea era ir a una ETT y trabajar algo dos semanas antes de ir a pedir el paro. ¿Es posible?

1 Respuesta

Respuesta
1

Para poder cobrar el paro en España es necesario cotizar en España después de regresar de Reino Unido (o el extranjero). No se puede pedir el paro en España directamente tras regresar de un país europeo. El trabajador debe darse de alta con un contrato que cotice por desempleo, aunque sea por un día. Entonces el trabajador podrá solicitar la prestación cuando ese contrato finalice por fin de su duración, despido, etc, es decir, al encontrarse en situación legal de desempleo.

Soy asesor fiscal y economista, si necesitases ayuda profesional, por favor contacta conmigo, te dejo mi email: [email protected].

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas