Problemas lentillas hidrogel de silicona
Llevo usando el mismo tipo de lentillas muchos años. Son las Frequency Excel Toric de hidrogel con las siguientes características en ambos ojos:
(Curva base: 8.70) (diámetro: 14.40) (potencia esférica: -05.50) (potencia cilíndrica: -2.25) (eje: 90º)
Como últimamente estoy teniendo molestias periódicas el oftalmólogo me ha recomendó pasarme a una sde hidrogel de silicona que dejan respirar más el ojo. Así que probñe a comprar por internet las de hidrogel de la misma marca que ya uso (coopervision) con las siguientes características:
(Curva base: 8.70) (diámetro: 14.50) (potencia esférica: -05.50) (potencia cilíndrica: -2.25) (eje: 90º)
Como puede verse, la única diferencia es el diámetro. Y al probarlas durante un día me molestaron mucho. Tuve que volver a casa a cambiármelas.
Mi pregunta es: ¿Puede ser debido a la diferencia de diámetro que me moleste?. O eso no es suficiente para tal cantidad de molestia y es simplemente que no me van bien. O es que necesito un periodo de adaptación paulatina. ¿Hay lentillas de hidrogel de silicona con diámetro 14.40? Porque no las he encontrado.