Problemas lentillas hidrogel de silicona

Llevo usando el mismo tipo de lentillas muchos años. Son las Frequency Excel Toric de hidrogel con las siguientes características en ambos ojos:

(Curva base: 8.70) (diámetro: 14.40) (potencia esférica: -05.50) (potencia cilíndrica: -2.25) (eje: 90º)

Como últimamente estoy teniendo molestias periódicas el oftalmólogo me ha recomendó pasarme a una sde hidrogel de silicona que dejan respirar más el ojo. Así que probñe a comprar por internet las de hidrogel de la misma marca que ya uso (coopervision) con las siguientes características:

Biofinity Toric 3 pack

(Curva base: 8.70) (diámetro: 14.50) (potencia esférica: -05.50) (potencia cilíndrica: -2.25) (eje: 90º)

Como puede verse, la única diferencia es el diámetro. Y al probarlas durante un día me molestaron mucho. Tuve que volver a casa a cambiármelas.

Mi pregunta es: ¿Puede ser debido a la diferencia de diámetro que me moleste?. O eso no es suficiente para tal cantidad de molestia y es simplemente que no me van bien. O es que necesito un periodo de adaptación paulatina. ¿Hay lentillas de hidrogel de silicona con diámetro 14.40? Porque no las he encontrado.

2 respuestas

Respuesta

En primer lugar decirte que las molestias de unas lentillas pueden ser de diversa causas, no solo por el cambio de material. Es más, a veces cambiar a lentes de hidrógel de silicona es contraproducente en algunos casos, porque son lentillas más porosas y acumulan más depósitos.

Yo en tu lugar iría a un contactólogo y que te hiciese una revisión. El cambio de lentillas por cuenta propia puede provocar serios daños oculares.

Respuesta

En principio en lentes blandas un cambio tan pequeño en el diámetro no debería tener mayor relevancia. Pero un cambio en el material si que lo cambia todo ;-)
Es cierto que el hidrogel de silicona permite una mayor oxigenación corneal, pero el módulo de elasticidad es muy diferente, son mucho más "duras" y si tus problemas son, como me temo, de un sobreuso continuado de lentillas, pasar a HI-SI no hará más que agravar el problema por mucho que el ojo respire.
Ves a un contactólogo que valore tu caso y te readapte unas lentillas con las que puedas seguir una vida normal, no tienen por que ser silicona (o sí, depende)... pero sin un examen en directo NO se puede afirmar cuál es la mejor lentilla para ti. Además, un cambio de material puede requerir cambio de parámetros también. O sea que no te la juegues y ponle remedio antes de que los problemas aumenten

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas