I. Hola Juan Carlos, aunque no soy médico me parece que por una lesión en un dedo y tener parte del pie o de la pierna escayolada, en ningún momento contribuye en que se detenga o entorpezca el crecimiento.
Pero esto sí podría ocurrir si se fracturase el cartílago del crecimiento, que son las zonas o hendiduras a traves de las que el hueso va aumentando su tamaño, en este artículo podemos ver una explicación,
https://orthoinfo.aaos.org/es/diseases--conditions/fracturas-del-cartilago-de-crecimiento-growth-plate-fractures/
https://www.niams.nih.gov/es/informacion-de-salud/lesiones-en-las-placas-de-crecimiento
De esta forma, por una fractura en el pie o en un dedo, ese miembro no deja de crecer, sólo se vería afectado si la fractura abarcara tambien zonas concretas de recimiento como las que acabamos de ver.
Sobre la pérdida de estatura, tampoco estoy seguro de porqué ahora mides 1.69.5 Cm, pero pienso que tu mismo has respondido, las almohadillas y los discos de los huesos se contraen cuando realizamos un sobreesfuerzo o con el paso de los años (por esto la mayor parte de personas pierden estatura con la edad), al hacer todos los movimientos la presión es casi permanente o muy constante, y la almohadilla se ve comprimida, por ese motivo seguramente notas que has perdido altura.
Puedes hacer una sencilla prueba, por favor mídete por la mañana recien levantado, verás que incluso superas el 1,71, luego durante el día vuelve a hacerlo... esto ocurre por la contracción y expansión constante de las almohadillas.
Los varones solemos crecer en estatura hasta los 18 o 19 años (es variable en función de cada persona), y iempre comento que para fomentar el crecimiento al máxim pueden consumirse muchos alimentos lácteos, (yogures, leche, queso), practicar natación y baloncesto con frecuencia, (sobre todo natación), hacer ejercicios de estiramientos, y estimular la hormona del crecimiento, de esta forma tu organismo quizá podrá dar todo de sí a nivel de ganar estatura y en el desarrollo óseo general, aquí puedes ver cómo en ambos casos, Ánimo.