¿Por qué tengo los oídos taponados y la garganta con mucho moco?

Hace cosas de 3semanas empecé a resfriarme y a sentir mis oídos taponados por lo qie fui a la farmacia y me cogí audimer. Cuando fui a la medica me miro los oídos y me dijo qie los tenia muy limpios pero que tenia mucho moco por lo qie me receto zinnat y prednisona durante 1 semana. Ha pasado dos semanas y sigo con la sensación de oídos taponados y cuando trago como si llevase flemas y me esto volviendo loca. Hace cosas de dos meses me hicieron análisis de sangre, orina, heces y todo perfecto y también me hicieron la prueba del asma y también perfecto. Estoy preocupada porque ya no se que puede ser

1 Respuesta

Respuesta
1

Si han pasado dos semanas y no has mejorado con el tratamiento, acude a revisión médica. Lo que tienes, es una otitis, debido a infección y un catarro generalizado. Por eso te han mandado Zinnat, que es antibiótico y Prednisona, un corticoides para bajar la inflamación. Puede que necesites mas tiempo de tratamiento, cosa que solo el médico puede determinar, o bien, cambio de antibiótico porque éste no te haya hecho efecto.

No tengo ninguna otitis ni nada. Hoy he ido al otorrini privado y me ha mirado todo y lo que me ha dicho es que tengo ansiedad pero que tengo todo perfecto 

Yo no soy nadie para contradecir a ningún médico. Solamente que es la primera vez que "oigo" que se taponan los oídos por ansiedad. Por otra parte, en tu pregunta anterior comentas que tienes "mucho moco" que pueden ser dos cosas: O catarro, como te decía, o alergia a algo, que también produce mucosidad.

Si quieres, a ver si te produce mejoría, pues es un antidescongestivo muy recomendado en otorrinolaringología, calienta como un vaso de agua en un cazo mismo al fuego y añade una cucharadita de sal común. Comprueba que no esté excesivamente salada ni caliente, pues tienes que absorberla por la nariz y expulsarla por la boca, lo haces con la mano mismo, o si tienes una jeringuilla de plástico. No tengas miedo que eso lo hago yo, por recomendación médica cada vez que me resfrío. Cuando termines, te "suenas" bien hasta que expulses los restos de agua en los senos nasales. A ver que tal.

La cuestión esqie yo pensaba qie tenia moco pero no es así es una sensación como que tienes moco en la garganta pero eso lo produce la ansiedad . Eso aparte del otorrino me lo dijo mi fisio a la qie voy. Llevo unos dos meses con ansiedad. Y ayer el otorrino me miro los oídos, la garganta, las cuerdas vocales, la nariz, me miro la presión de los oídos y también me miro a ver como oia y todo perfecto me dijo qie me relajara porque desde qie dejado de trabajar tengo mucho tiempo para pensar y la verdad qie hoy estoy más tranquila y esa sensación la tengo menos. De todos modos muchísimas gracias por todo de verdad

Pues me alegro mucho que estés mejor. Hay algunas técnicas de relajación como respirar hondo, etc... hay abundante información en internet. Mi técnica favorita es salir a pasear, con tranquilidad, sin prisa y por zona verde. Sabiendo que no tienes nada preocupante, deberías ponerte bien enseguida.

Si hoy estoy mucho mejor he hecho relajación y ya me encuentro mucho mejor y me comprado valeriana también así que a ver si se me pasa del todo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas