¿Acúfeno oído derecho posible causa?
Desde hace aproximadamente una semana que tengo un acúfeno en el oído derecho.
Aun no he ido al otorrino, estoy en espera, y he leído demasiado por internet (mal hecho).
La cosa es que me gustaría poder empezar por mi propia cuenta a identificar la razón del acúfeno.
Tal y como lo entiendo el acúfeno es un síntoma de un problema. Si eliminamos el problema el acúfeno se debería solucionar salvo en los casos más graves.
A ver:
Mi acúfeno es como el de una TV sin canal, un PIIIIIIII agudo que sinceramente es bastante jodido de soportar (noches infernales), como cuando en una peli lanzan una granada cerca del prota y se escucha el pitido ese.
Tengo 33 años, soy fumador (he reducido el numero de cigarrillos a 1 o 2 al día).
Es cierto que tengo mucha mucosidad tanto en pecho como en fosas nasales. Actualmente estoy en periodo de limpieza.
También es cierto que soy un bruxista de campeonato y además sufro bastante stress (no solo laboral: familiar y emocional).
Y la verdad es que hace tiempo que vivo en un eterno catarro.
Cuando voy en coche y cuando hago lo de taparme la nariz y "descomprimir" los oídos, noto en ambos el cambio de presión y un ruido como de algo viscoso moviéndose (seguramente mucosidad).
La cosa es que este ruidito esta haciendo bastante mella en mi, se que no es lo correcto pero es difícil ignorarlo.
He leído bastante sobre el tema lo que me ha stressado bastante pero también hay que saber donde buscar y el que buscar.
Por ahora estoy masticando mucho chicle (para el bruxismo y la salivación ayuda a deshacerse de la mucosidad). Aun no he empezado a tomar ningún expectorante pero haciendo un poco de ejercicio mi tos me arranca de la garganta unos mocos marrones (típicos de cuando el sistema se esta limpiando).
Hay días que el pitido digámoslo así esta super alto, otros días que no es tan alto y más fácil de camuflar con ruidos.
Ayer por la tarde tuve una sensación de relajación muy grande dado que estaba viendo la tele sentado y de repente los oídos como se me destaponaron, y el pitido era más tenue, pero hoy esta arriba del todo dándolo todo.
Estoy bebiendo mucha agua, apenas fumo (1 cigarro por la tarde y no todos los días), mastico chicle (4 o 5 veces al día de 20 a 45 minutos), expulso mucha mucosidad y voy saliendo a correr para ayudar a expulsar la mucosidad. No bebo leche ni café, algo de te. He dejado la coca cola de lado (exceso de azúcar ayuda a la aparición de acúfenos)
Y también es cierto que tengo la sensación de estar en un catarro permanente desde hace mucho mucho tiempo (nariz tapada y todo eso).
Antes salia a hacer más deporte con mi perra, pero desde que murió en Enero no he vuelto a pisar el bosuq para correr.
Me gustaría que mi visita al otorrino fuera lo más esclarecedora posible e ir con la mayor parte de los deberes hechos para poder identificar el problema lo antes posible (cuanto antes termine el pitido mejor).
Estamos a 33ºC y hace mucha humedad condición perfecta para los mocos.
¿Qué consejos me dais o que puedo hacer para mejorar la condición? ¿Estoy haciendo lo correcto creo pero debería notar alguna mejora? ¿Y cuándo? ¿Alguna cosa más a probar?
¿
¿Habéis probado el OtoVent? Lo he leído en alguna otra respuesta de por aquí.
Por cierto mi mujer también sufre de acúfenos, cosa que me hace pensar que sea más de mucosidad y tensión que otra cosa. Pero su acúfeno es como un "puf puf puf puf" como freír mantequilla en una sartén, más que un pitido es un pufido. Y enlatamiento en el oído en cuestión.
Ambos estamos siguiendo las mismas pautas.