Aclaremos primero que no me gusta hacer "calculos a la distancia sin ver", porque sera algo que soportara un techo y abajo habra vehiculos o gente... y no quiero ser responsable indirecto el dia que algo falle porque como NO VEO donde iran... tampoco puedo preveer lo que ocurrira. Asi que solo te voy a aclarar algunos puntos:
-¿Dices "Chapas de fibrocemento"... en que pais estas?. Porque estan PROHIBIDAS en gran parte del mundo, porque su composicion tiene ASBESTO, material cancerigeno y altamente nocivo para la salud.
-Cualquier viga que pongas, SIEMPRE flexiona. Lo que uno debe decidir es "Cuanta flexion esta dispuesto a aceptar"... porque aunque pongas un perfil de 20 cm de alto, igual flexionara, pero logicamente mucho menos que uno de 10 cm.
-No dices "que peso va arriba"... porque ademas del peso de las chapas, hay que considerar que ira "algo" para sostener esas chapas... y ahi van DOS datos que desconozco para un calculo acertado. Un tercer dato que desconozco, es si ira en una zona donde habra nieve o soplaran vientos de 100 km/hora, para saber "que esfuerzo extra deberan soportar las chapas" . Esos "esfuerzos extras" suelen ser de 2 a 5 veces el propio peso de las chapas... Otro dato que me podria llevar a aconsejarte algo desastroso.
-¿Vigas doble T de 7,5 metros?. No son comunes. Los largos normales son 3, 6 y 12 metros. Y poner una viga "soldada al medio", cambiara totalmente su resistencia estructural.
-Finalmente, yo, si fuese el "Constructor-diseñador", no usaria vigas doble T... usaria CAÑO ESTRUCTURAL RECTANGULAR, que es mas liviano y con una resistencia similar a la flexion que una viga para ese uso. Tiene el mismo problema del largo: Vendra de 6 o 12 metros... y soldarlo igual, cambiara todo el calculo de resistencia.
Por eso, es que algo asi, deberia "Verlo y analizarlo" alguien que conozca del tema... pero IN SITU, viendo tus reales necesidades.