Actualizar una hoja de Excel al momento de ingresar un dato en otra hoja.

Tengo un formulario ya listo que me permite ingresar una compra, estas compras pueden ser del mismo producto o diferentes y se registran en la hoja "Acumulado de compras", todo producto tiene un código único, me gustaría generar una hoja denominada "Resumen de inventario" que contenga el stock del producto, si el producto cumple con el mismo código y precio de venta genere la suma con el stock existente; Si el producto es nuevo que se copie el código, nombre, precio de venta y la cantidad comprada.

Por ejemplo:

Al no tener esa hoja, todo producto se creara desde cero en la hoja "Resumen de inventario" . Realizo una compra de un producto cuya información es:

"Acumulado de compras"

Código 3145; Nombre Figura 1 ; Precio de venta $15.000; Cantidad 5

Por ende, se debería generar este mismo producto en la hoja " "Resumen de inventario" "

Código 3145; Nombre Figura 1 ; Precio de venta $15.000;  Stock 5

Si realizo una nueva compra con los misma información pero esta vez compro solo 4 productos de la figura 1, la hoja "Resumen de inventario" debería quedar

Código 3145; Nombre Figura 1 ; Precio de venta $15.000;  Stock 9

Pero si el producto tiene otra información generar otra fila en la hoja "Resumen de inventario" con los datos como se mencionaron anteriormente.

Existe alguna forma de generar algo, así y que se vaya actualizando cada vez que genero un registro de una compra.

Saludos cordiales y agradecidos de sus respuestas.

1 respuesta

Respuesta
1

Te comento los pasos o las instrucciones que tenés que desarrollar en tu formulario.

Al guardar la compra, luego de registrar en hoja Acumulado de compras, debes buscar en el inventario si ese código existe. Algo como:

Set busco = Sheets("Resumen").Range(col de codigos).Find(codigo, lookin:=xlvalues, lookat=xlwhole)

if not busco is nothing then 

'si lo encuentra suma el stock en la col que corresponda

else

'no encontro el registro por lo tanto lo agrega a partir de la última fila ocupada

end if

Ahora, no queda claro esto: '... si el producto tiene otra información generar otra fila ...'

Armá el código para actualizar la hoja Resumen y luego si te queda alguna duda solicitá aclaraciones pero con toda la información posible. Aquí solo estoy desarrollando una idea sin nada de referencias de tu parte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas