¿Daños tarima por inundación, Perito miente?
Estoy bastante preocupado/indignado con la decisión que da el perito a mi compañía ya que a su parecer, el siniestro que se produce en mi vivienda, no está cubierto, la situación es la siguiente:
- Contrato Póliza con la Compañía Aseguradora Caser el 11 mayo 2018
- La vivienda (nueva, sin habitar nunca) viene con una tarima marrón de serie la cual cambio por otra de más calidad de color gris, tengo factura de compra con fecha 6 de junio 2018.
- El 18 de junio 2018 tengo una fuga en el baño por culpa de una pieza rota por la cual sale el agua y me inunda toda la parte de abajo de la casa, dañando así la tarima puesta en junio, la gris. (1 mes después de contratar la póliza).
Doy parte al seguro el mismo 18 de junio (tengo un vídeo que grabé con el móvil con la fecha 18 junio y se ve que la tarima dañada es la gris).
El seguro viene rápidamente y me arregla la rotura del baño por la que salía el agua sin coste alguno para mi.
A los pocos días viene el perito, ni mide ni nada, sólo habla conmigo y se va.
Para mi sorpresa, a los pocos días me dice la compañía que los daños no me entran en el seguro pues los motivos que da el perito son que: "los daños reclamados son anteriores a la fecha de contratación de la póliza no habiendo relación entre la fuga y los daños que reclama".
Como comprenderéis, me quedé ojiplático al leer esto, pues es imposible que los daños sean anteriores a la fecha de la póliza, pues es una casa nueva y la tarima afectada es la que puse después, no la que venía con la casa...
No sé muy bien qué hacer pues llevo con esta pelea 2 meses, entre perito (que ni coge el tfn) y aseguradora. Sólo hacen llegarme cartas del seguro negándose a pagar los daños una y otra vez e insistiendo en que el perito dice que "no se cubre" por el motivo antes citado y que sigue erre que erre pensando lo mismo, después de haber enviado "las pruebas" que tengo incluso al perito.
Me gustaría preguntar por favor qué puedo hacer o donde acudir ya que el perito está desaparecido, no coge el tfn, no responde a los emails y el seguro "cierra" el caso, me instan a que reclame al "Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones" (imagino que esto es como último recurso, pues siempre se han basado en el informe pericial (que no me envían).
Perdonad el tocho, pero quería explicarlo todo bien y detallado.
Es bastante desesperante la situación, pues creo que teniendo estas "pruebas" tan claras, se me deniegue todo.
Me gustaría preguntaros por favor: ¿Qué más podría hacer al respecto?