¿Es legal el cerramiento de un patio interior de uso privativo?
Soy el propietario de un primer piso como veis en la fotos, de una comunidad de doce vecinos.
Debajo de mi piso hay un bajo comercial y un patio abierto (el cual este era de mi propiedad). Fui a preguntar al ayuntamiento y me dijeron que no podía hacer ningún tipo de obra, pues la legislación (Ordenanza municipal de Leganés), lo impedía.
Posteriormente (hace dos años) le vendí al dueño del local, el patio, y a los seis meses de comprarlo me encontré con que lo había cerrado con vigas de hormigón y forjamientos, siendo mi propiedad perjudicada (el primer piso), al haber puesto en el techo claraboyas de luces y salidas que dan justo a mi ventana tal y como se puede apreciar en las fotos.
La obra fue realizada sin pedir permiso a nadie, unicamente esta persona, solicitó licencia de obras menores para alicatar el suelo, careciendo de licencia de obra mayor ni de ningún tipo de proyecto.
Hoy me he presentado en el Ayuntamiento y me han dicho que en dos años la normativa ha cambiado y quisiera saber si ahora la normativa vigente en materia de urbanismo o si la ordenanza municipal de Leganés relativa a las construcciones, permite el cerramiento de patios de luces, si alguien me pudiera informar, ya que yo he intentado varias veces pedir permiso o la correspondiente licencia para hacer un trastero y siempre me lo han denegado, argumentando que en un patio no se podía construir nada y por miedo a que me lo tirasen nunca hice nada y ahora en seis meses me encuentro con este cerramiento.
Muchas gracias de antemano.