¿Qué puedo hacer para tener internet en casa?

Tengo mi negocio a 200 metros de mi casa y tengo una antena para coger internet pero me falla la clavija usb y solo lo tengo en el ordenador, ¿quisiera qué me asesoraran si hay algún producto que haga que tenga wifi en toda la casa cogiendo la señal del router de mi negocio? Que no sea muy caro, en una tienda de informática me ofrecieron 3 aparatitos, uno para poner en el negocio y dos en casa para tener wifi en toda la casa, me dijeron que con esto podría valer, sino tendría que poner una antena más potente, no se mucho de esto.

Respuesta
1

Lo primero de todo es decir que 200 metros es bastante. Pero por suerte la tecnología no deja de sorprendernos. Lo que te habrán ofrecido en esa tienda serán repetidores Wi-Fi por lo que al ser 3, uno iría cerca de la antena, enchufado y conectado a ésta. Los otros dos irían en la casa, uno lo más cerca posible al negocio y el otro en un punto intermedio. Estos repetidores lo que hacen es, el primero, coger el Internet por cable y repetirlo mediante hondas (Wi-Fi), los otros dos son receptores-repetidores, es decir, reciben la señal del primer repetidor y lo repiten de nuevo. Por supuesto, cuanto más caros sean, mejor puesto que tendrán más potencia y habrán menos perdidas por distancia. Igualmente la señal recibida tampoco sería lo mismo que tener directamente un router en casa. Por lo tanto, hay repetidores de ese tipo muy muy buenos y fiables por unos 300€, que parecerá bastante caros, pero merece la pena y funcionan.

Son, nunca mejor dicho, un trío implacable, se emparejan y se optimizan para intentar dar lo mejor de sí y por ejemplo, de 300 megas, poder dar 50, según la potencia de éstos...

En cuanto a lo de poner una antena más potente... También es una opción a tener en cuenta. Pero eso conllevaría a que la antena sea más grande. Y por supuesto, seguirás necesitando tener los repetidores.

Y me podrías decir de alguno pero que no sea tan caro?

En internet para comprarlos como tengo que mirar, repetidores y recibidores WiFi? O como se llaman?

El precio oscila por ahí para todos, así que "baratos" no hay...

Te dejo un vídeo de uno de éstos repetidores, a ver si te animas:

https://youtu.be/U8pCM77xAvQ 

Y que me dices de los radio enlaces, dicen que van mejor que ninguna otra cosa

Sí, porque usan una banda de frecuencia que es algo "dificil" de interferir, por lo que la conectividad es algo mejor

Y alguno que me aconsejes?

Se necesitan dos antenas y un router verdad?

Es más o menos como recibir Internet por antena, como dices tener en tú negocio. Lo que hace es recibir la señal desde una central. El único problema que hay que no he nombrado antes es que puede haber algo de "interferencias" debido al tiempo (lluvias, etc.), así como electrodomésticos que haya cerca, pero si está todo bien diseñado, esas "interferencias" deberían ser bajas.

En cuanto aconsejarte... No me atrevo porque tampoco es mi punto fuerte y ahí ya desconozco un poco... Te animo a acercarte a alguna tienda de telecomunicaciones en las que vendan antenas y demás y hacer esa misma pregunta, seguro que te sabrán guiar mejor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas