Tengo una duda sobre la Pastilla del día después
Tuve relaciones con mi novio y no nos cuidamos y eyaculo en mi como a los 40 minutos tome la pastilla del día después quiero saber si tiene la misma efectividad por favor necesito ayuda de ante mano
2 respuestas
La pastilla es efectiva dentro de las 72 hs luego de la relación sexual. Recordá que hasta dentro de 6 meses no podes volver a tomar una y que tus próximos ciclos se pueden adelantar o atrasar. Te recomiendo que siempre te cuides, ya que el exceso de pastillas del día después puede anular su efecto y traerte problemas muy graves en la salud, tales como quistes ováricos y cáncer de útero. Cualquier otra duda podes consultarme.
¡Gracias! Se los agradezco mucho éxitos ¡!
Entonces en ese lapso de tiempo de 40 minutos si tiene la misma efectividad?
Hola buenas noches, después de haber tomado la pastilla del día después, ¿no se si es efecto secundario o que pero estoy sangrando un poco eso es normal? La pastilla la tome hace 5 dias cuando tuve la relacion
Si, es elsangrado de deprivación, es lo que te indica que hizo efecto. Recordá que: tus próximas menstruaciones pueden adelantarse o atrasarse, podes presentar nauseas mareos vómitos y cansancio. No podes volver a tomar una pastilla de este tipo hasta dentro de 6 meses para evitar que se anule su efecto y tener problemas de salud graves como quistes ováricos y cáncer de útero
Hola necesito ayuda, la verdad no se si mis nervios me están jugando mal, pero en otros períodos normalmente dos semanas antes del período menstrual me duelen los pechos y no noto el dolor esta vez y así, ¿no se si para estar más tranquila puedo realizar una prueba de embarazo de sangre y si la relación sexual la tuve el 6 ya puedo hacer la prueba el día 22? Les agradezco sus respuestas
Hola, fíjate que me hice la prueba de sangre y me salio negativo entonces , si es confiable el resultado? De ante mano gracias por apoyarme
Si, es confiable el resultado. Si queres más seguridad podes hacerte otra en unos días (te recomiendo una dentro de una semana y de orina, son más económicas e igual de eficaces)
Hola , recuerdas que te conté que me hice una prueba de embarazada de sangre y salio negativa fue el 22 de septiembre
El 2 de este mes me hice otra como dijiste que esperara me la hice en sangre y salio negativa ya puedo estar tranquila ?
Si! Quedate tranquila! Tu retraso oficialmente se debe al uso de la pastilla del día después. Recordá que hasta dentro de 6 meses no podes volver a tomar otra, de lo contrario su uso en exceso puede anular su efecto y traerte problemas en la salud que van desde quistes ováricos hasta cáncer de útero. Y también tené en cuenta que tal vez por unos meses tus ciclos no se regularicen
Hola no me había podido conectar por motivos de estudió, ¿pero quería decirte que me vino mi menstruación el 14 de octubre entonces ya me quedo tranquila verdad? ¿O necesito esperar hasta este mes para asegurarme?
Nono, si tu menstruación fue normal no tenes que preocuparte. Recordá siempre cuidarte desde la primer penetración hasta la última y que hasta dentro de 6 meses no podes volver a tomar otra pastilla del día después. Suerteee
Si, fue normal duro 5 días y no tuve muchas molestias con los cólicos, te escribía para estar segura ya que después de que pase por esto mi novio me dejó 😒💔 entonces sería más complicado si tuviera un riesgo de embarazo después de todo pero entonces me quedo tranquila y gracias
Si, tranquila. Si vos queres estar tranquila podes hacerte un test, pero es para tu máxima tranquilidad, no porque tengas riesgos. Que mal que te haya dejado.
Holaa buenos días, te comento que me hice la prueba de sangre y salio negativa ahora si estoy super tranquila jeje , gracias por todo tu tiempo y consejos que me diste 💛 muchos éxitos siempre
Buenísimo! Siempre recordá cuidarte y los riesgos de la pastilla del día después. Cualquier duda que te llegue a surgir podes contactarte conmigo, Suerte!
Hola, fíjate que mi menstruación tenía que haber venido ahorita el 14 de noviembre y aún no me baja, siento molestias como si me fuera a bajar pero nada ¡! ¿Será algún efecto de la pastilla?
Bien el 14 de octubre me vino y ahora mo me ha venido y no he tenido relaciones
Tranquila entonces, si tu menstruación llego y no tuviste relaciones de riesgo se debe a los efectos de la pastilla del día después
Tuve relaciones sexuales, para ser específica yo estaba arriba de el uso condón cuando acabo lo revisamos y no se rompió ni nada
Pero yo vi un líquido blanco antes que el acabará pero me dijo que era mio tengo varias dudas se puede salir el se me por la base del condón si yo estoy arriba de el, no se diferenciar entre su semen y mis fluidos, ¿hay probabilidad de embarazo?
Mientras hayan usado preservativo desde la primer penetración hasta la última no hay riesgo. Puede ser tu propio flujo, si el no había eyaculado cuando lo viste con seguridad es tu flujo.
Hola tengo dos preguntas estaba con mi pareja y no tuvimos relaciones pero el se masturbo y luego me toco a mi , no había eyaculado solo vi un líquido transparente muy poco hay riesgo de embarazo?
y la otra es porque cada vez que tengo relaciones con mi novio no puedo disfrutar sin la preocupación de estar embarazada aún usando protección?
Para que haya riesgo debe haber penetración vía vaginal y sin protección, ya que los espermatozoides en contacto con el aire mueren muy pronto. La otra pregunta es un poco difícil de que yo te la pueda contestar... Si queres estar más tranquila, cuídense ambos. Anda a un ginecólogo para que te de el método anticonceptivo que mejor vaya con tu cuerpo y estilo de vida y que tu novio se siga cuidando con preservativo desde la primer penetración hasta la última. Haciendo esto el riesgo va a ser muuuuuy poquito.
Hola una pregunta me bajo mi menstruación hoy 31 tuve cólicos al principio fue abundante luego fue disminuyendo y me preocupa que sea el sangrado de implantación me haré una prueba de embarazo para estar más Segura pero podría ser eso si use condón ?
Los sangrados de implantación son MUY leves, como manchitas y se dan aproximadamente entre los 6 y 10 días del acto sexual... Es normal que la menstruación disminuya, seria preocupante que no lo haga... Los test de embarazo son fiables pasados los 21 días de la relación de riesgo. Si te cuidaste desde la primer penetración hasta la última y verificaron que el preservativo no estuviese roto no hay riesgo
Como hago para enviarte una foto y me guíes si es un sangrado de implantación no se si podrías ayudarme, ¿la relación la tuve el 12 y me haré la prueba el 2 esta bien?
Si el sangrado fue abundante y de sangre roja podes estar tranquila. Los sangrados de implantación son manchitas muy claritas y si tu relación fue el 12 ya no esta dentro de lo que es una implantación. Los sangrados de implantación, además, se dan en muy pocas mujeres. Preferible espera unos días mas. De todas formas, si te cuidaste adecuadamente y menstruaste el embarazo se descarta
- Compartir respuesta
Sí no la vomitas te hará efecto y llega a pasar eso es mejor tomarte otra dosis. Tranquila.
¡Gracias! Te lo agradezco mucho, feliz día
Hola fíjate que estoy muy angustiada tuve relaciones con mi novio el mes pasado para ser específica el 6 de septiembre( mi periodo fue del 1 al 5 ) no nos cuidamos y eyaculo en mi, tome la pastilla del día después como a la media hora, bueno tuve un sangrado como a los 5 días como unas manchas en si, paso el tiempo y me hice una prueba de embarazo en sangre y salio negativa me la hice el 22 de septiembre y me tranquilice un poco, luego me hice otra el 2 de octubre igual en sangre y salio negativa, ¿Pero aún no me baja y me tendría que haber venido el 1 de octubre y aún no me viene? Estoy muy alarmada en serio no se que hacer, necesito ayuda soy un poco irregular
Tranquila, en efecto, la pastilla funcionó.
El retraso se debe a que las pastillas del día siguiente son muy fuertes por las hormonas que contienen eso provoca el cambio en el periodo. Te tiene que bajar así que debes tranquilizarte porque el estrés tambien influye mucho en el periodo de nosotras las mujeres.
Por cualquier cosa puedes consultarme, ¿respira profundo y se positiva vale?...
Gracias cualquier cosa , yo te comento muchas gracias 💕
- Compartir respuesta