¿Cuanto voy a cobrar si me echan de la guardia civil por causas médicas?
Referente a una importante lesión que tengo en la columna vertebral que, como bien indico en el título del email, está haciendo que me preocupe seriamente por mi futuro en la guardia civil ya que nunca he tenido un problema como éste. Esta hernia es una hernia en el disco que se encuentra entre las vértebras L5-S1, y me está provocando un dolor en el nervio ciático tal, que no puedo trabajar de ninguna de las maneras. Naturalmente de patrulla, no aguanto en el vehículo 8 horas, ni metido, ni entrando y saliendo 30 veces como se hace en cada servicio (y eso si es un servicio tranquilo); servicio de puertas tampoco puedo realizar, ya que, aunque tengo más libertad de movimiento, no puedo estar 8 horas de servicio sin tumbarme cada cierto tiempo; y en una oficina tampoco puedo estar por las mismas razones.
Esta lesión, me la provoqué el día 1 de abril del presente año, realizando un sobreesfuerzo mientras entrenaba defensa personal policial en mi tiempo libre. El día 2 de abril, causé baja médica y permanecí así hasta el día 30, pensando que ya estaba apto para trabajar. Pude aguantar hasta el día 1 de junio que tuve que causar baja de nuevo, ya que no podía aguantar el dolor de mi ciática. Permanecí de baja hasta el día 3 de agosto que me di de alta. Hoy he vuelto a darme de baja, y esta vez voy a permanecer de baja, o hasta que me encuentra apto para el servicio, cosa que dudo que pase, o hasta que una intervención quirúrgica me alivie el tremendo dolor que sufro continuamente.
Si tengo que esperar a recuperarme sin cirugía (con el correspondiente tratamiento farmacológico y rehabilitador), las posibilidades de recuperación disminuyen conforme va pasando el tiempo, ya que estoy peor que los primeros días; y si opto por la cirugía, ya me dijo el neurocirujano, que es una operación con la cual no se garantiza que mi problema desaparezca el 100x100. Entonces, como nunca he pasado por esto, no sé que puede pasar en un futuro. Temo que un día, en el tribunal médico me digan que voy a causar baja definitiva y yo tengo una casa que seguir pagando y una familia que mantener. Si ahora no llego a los 1.500€, no quiero ni imaginar, qué van a pagarme cuando me echen de la guardia civil.
Estoy totalmente perdido en estos temas y no sé a quien recurrir para que me ayude con estas dudas que tengo.