¿Como tomar una variable de un Form a otro?

Tengo un form en excel que ante el evento dobleclick aparece un calendario que es otro form también; al realizar dobleclik sobre alguna fecha del calendario, debería de aparecer en el formulario que lo llamó:

¿Quisiera saber como después de hacer dobleclick sobre la fecha aparece en el form"Cuadro de Mando"?, la idea es que el form calendario es llamado por varias ventanas que requieran tomar la fecha.

2 Respuestas

Respuesta
1

Dejo por sentado que Excel no es lo mío, pero por si te sirve. Si tengo un formulario

Hago doble click en el cuadro de texto de la derecha y se abre el formulario2

Si hago, en este caso click, en alguna fecha

El código del evento Al hacer click del control Calendar

En tu caso al no saber cuantos formularios vas a usar, si no son muchos puedes añadir condiciones If

Pero como te decía Excel no es lo mío.

Respuesta

Muy apropiada la respuesta enviada por Icue.

Solo voy a aportar una solución por si serán varios los formularios que llaman al mismo calendar.

El tema lo dejé explicado en esta entrada de mi blog. Desde allí se puede acceder además al video explicativo:

http://elsamatilde.blogspot.com/2018/06/compartir-macros-y-userforms.html 

Lo que hacemos es utilizar una variable pública que nos indique cuál es el UF que ha llamado al calendar. Y luego con un bucle del tipo If... Else...End If o el de Select Case .... End Select harás la evaluación enviando la selección a cada UF al control que corresponda

Por ej, en este caso se trataba de devolver el elemento seleccionado en una lista en lugar de un calendar:

Select Case llamaUf
   Case Is = 1
       UF_Clie.TextBox1 = ListBox1.List(ListBox1.ListIndex)
   Case Is = 2
       UF_Ventas.TextBox3 = ListBox1.List(ListBox1.ListIndex)
   Case Is = 3
       UF_Cobros.TextBox4 = ListBox1.List(ListBox1.ListIndex)
End Select
'se cierra el uf con la lista 
Unload Me

Previamente, en el evento Doble clic de cada formulario le asignarás un valor a la variable llamaUF

llamaUf = 3
     UF_Calendar.Show

Espero puedas adaptar el ejemplo sino comenta.

Sdos.

Elsa

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas