Medidas de protección del vph?

Mi hermana acaba de ser diagnosticada con Papiloma, tiene verrugas en su vagina por el exterior en sus labios vaginales, yo como su hermana que prevención o que cosas debo evitar compartir con ella (como rastrillo, jabón de baño, ¿sacate) debería tener?

Respuesta

Yo creo que por las dudas si, igualmente consulta con algún medico para que te diga todos los cuidados que tienen que tener, o preguntale a tu mama o hermana que deben saber porque cuando te diagnostican siempre te dicen cuales son los cuidados que hay que tener. No dudes en preguntar!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Esas verrugas genitales son producidas por el virus del papiloma humano (VPH), son contagiosas en cuanto haya contacto directo (entiéndase contacto íntimo y/o sexual). Por ello es más que recomendable que cada una utilice sus enseres de higiene (no identifico todo lo que menciona) de manera separada. En el caso de toallas igual, es preferible que su hermana utilice solo para ella y que tras cada uso se airee bien al sol (ya que no la van a lavar en lavadora cada vez que se use).

Lo de mayor riesgo es todo aquello que toque la zona (toalla que use para secarse sus partes, maquinilla de rasurar, ropa interior...).