Prórroga de un mes con engaño y fin de contrato sin finiquito

Ayer escribí por un problema que tenemos mi compañera y yo con la empresa en la que trabajamos desde febrero.

Se acordó un contrato de 6 meses y una prórroga de otros 6 meses. En agosto terminó el contrato y hemos pedido por teléfono y mail, ver y firmar la prórroga en varias ocasiones. El jueves continuábamos sin tenerla entonces llama el director, nos dice que recojamos las cosas y que cojamos los días de vacaciones que nos quedan, que no continuamos en la empresa. Nosotras componemos el equipo de diseño, no hay nadie más en esta oficina.

Hoy hemos recibido los papeles y el motivo de la baja indica que es por "Fin de contrato", cuando lo acordado desde el comienzo fue 6+6 de prórroga y tampoco han dado ningún tipo de preaviso.

En estos papeles se encuentra la nómina de agosto y los días de septiembre, no hay ningún tipo de indemnización ni finiquito.

¿Qué podemos hacer?

1 respuesta

Respuesta

Buscar un abogado laboralista que les indique si pueden impugnar ese despido, el plazo para ello es exiguo.