Como conectar un quinto led de 12 v a una bateria de 48 v ?

¿En una ebike con batería de 48 v tengo conectados en serie 4 leds de 12 v. Ahora cómo puedo hacer para conectarle otro led de 12v? Dado que deseo ponerle un reflector led de 12 voltios para iluminar de noche el camino esta es todo la info que necesito.

1 Respuesta

Respuesta
2

Ese led de 12 Volt, Puede conectarlo directamente a la bateria, intercalando en serie una resistencia que le provoque una caida de tensión de 48 -- 12 = 36 volt con una disipacion adecuada, veamos,,,,

El led de alta potencia tiene (depende del tipo) un consumo de corriente sobre los 50 miliamperios, y según dice es un solo led,,,

La resistencia adicional que precisaria para no fundir el led es de,,, R = V / I 36 / 0,05 = 720 Ohm

Y la potencia de,, W = V^2 / R,,, 1,8 watios o superior

Resistencias comerciales para 720 Ohm, no se fabrican, el valor mas aproximado que puede encontrar en el comercio es de 680 Ohm, le valdria igual, o bien poner 2 resistencias en serie de 330 y 390 Ohm = 720 Ohm pero,,,, total con las tolerancias normales del 5 % pruebe con la de 680 Ohm que le servirá lo mismo,,

o sea que al positivo que sale directamente de la batería de 48V le intercalo una resistencia de 680 Ohm y el negativo iría directo  y listo ? disculpe mi ignorancia

Si, la resistencia éntre el terminal del led y la bateria, el otro terminal del led directo a la bateria, respetando la polarizacion del led, es decir,,,, + a +

Suerte, no olvide calificar las respuestas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas