Visa de estudios próximo a vencer

Soy mexicana con una visa de estudios emitida por la embajada Francesa, y ésta está por vencer. Aun estoy estudiando pero ahora voy a recidir en España, ya que me voy a casar y Francia no podía renovarme la visa. Hemos decidido casarnos en México en Noviembre por falta de papeles en España.

¿Cuánto tiempo más puedo quedarme en España?
¿Puedo hacer un viaje a Francia por estudio y regresar a España vencida mi visa?

¿Una vez casada, que pocedimientos debo de seguir para regresar a España?

Respuesta
1

Estimada Diana:

Respondo sus dudas:

¿Cuánto tiempo más puedo quedarme en España? Sí su NIE de estudio está caducado usted está en situación irregular. En Francia como en España (en toda la Unión Europea).

¿Puedo hacer un viaje a Francia por estudio y regresar a España vencida mi visa? Sí, pero debe saber que está en situación irregular.

¿Una vez casada, que procedimientos debo de seguir para regresar a España? Usted ya casada, si su pareja es Francesa, deberá entrar a España con su pareja, su pareja solicitar el certificado de comunitario. Y una vez ya estando como residente su pareja, su matrimonio ya inscrito o en proceso, podrá usted acceder a la residencia de familiar comunitario por 5 años en España.

Más dudas: https://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/ 

Si estoy de irregular, ¿puedo salir de España y regresar?

Había leído que una vez vencida mi visa, ¿podía quedarme 90 días más esto es erróneo?

Mi pareja es Española.

¿Voy a salir de España en Noviembre habrá algún problema de regreso una vez que estemos casados y el de de alta nuestro matrimonio en la embajada en México?

Estimada Diana:

Si estoy de irregular, ¿puedo salir de España y regresar?. Puede salir, pero si agotó el tiempo de turista puede que no le dejen entrar a menos que tenga el matrimonio inscrito.

Había leído que una vez vencida mi visa, ¿podía quedarme 90 días más esto es erróneo? Se puede quedar el tiempo que consideré pero debe saber que está irregular. Los 90 días, es exclusivamente para renovación.

Mi pareja es Española.

¿Voy a salir de España en Noviembre habrá algún problema de regreso una vez que estemos casados y el de de alta nuestro matrimonio en la embajada en México? Si está inscrito, no tendrá problemas.

Por favor si sigue teniendo dudas, acceder a nuestro portal: https://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/ 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas