Ruidos en oídos y necesito acabar ya la pesadilla

Necesito la ayuda de verdad porque ya no me aguanto, tengo 22 años y cuando tenía 16 años me pusieron los aparatos de dientes y unos tiempo despues empezó a escuchar los ruidos en oídos.. Y me mareaba mucho ni me podia mover ni podía girar la cabeza izquierda ni derecha, 2 años después se me quito el mareo sólo pero los ruidos siguen, escucho ruidos 24h todos los días y silencio cuando me duermo solo eso, soy una persona sorda! He ido al médico cabecero y no sabe nada que tengo porque me han echo muchas pruebas y nada, resonancia tac y una cable de cámara para entrar desde nariz y todo nada ni nada

Entonces que tengo me estoy muriendo de miedo

¿Eso será por dientes de mandíbula o eso hay que ir al dentista que me encuentre algo no? Contestame

1 Respuesta

Respuesta

Perdona que no me haya enterado bien del todo y me tengo que poner bien en situación para ayudar.

¿Eres una persona sorda completa, profunda o con un porcentaje considerable de pérdida auditiva?

Los ruidos se pueden tener por muchos motivos, y el tumor cerebral quizá es la causa más peligrosa y ya te has hecho un TAC que sale negativo. El 95% de los acúfenos o ruidos son debidos a otras causas secundarias, que lo suyo es dar con ellas para hacer desaparecer ese ruido.

Ya me respondes y seguimos avanzando.

No desesperes y mucho ánimo.

si soy sorda, tengo 68%

me hicieron tac y resonancia

el resultado de tac no recuerdo pero en resonancia me dijo sin alerta así sin más no me podía ayudar más...nunca me pase hasta los 16 años me pusieron el aparato para los dientes y ahí empecé el mareo y los meses después empecé oír ruidos en oídos

si fuese tumor de cerebral habrán las síntomas?si yo llevo casi 5 años con el mismo ruidos en oídos no puedo más me molestan mucho y así algunos me dicen es por causa por mandíbula de nervios porque antes no tenía y cuando me pusieron aparatos de dientes y ahí empecé mal de todo espero tu respuesta y gracias

Siento mucho por lo que estás pasando.

Tranquila que tumor cerebral no es.

Sobre el tema de los nervios es cierto que influyen muchísimo. Puedes subir el volumen real de los ruidos hasta un 200% solo por escucharlos, atenderlos, angustiarte y seguir fijándote en ellos, generando un círculo vicioso de desesperación.

Lo del aparato de los dientes no creo que haya influido. De todas formas piensa que en ese momento te lo pusiste pensando que era lo mejor, con lo que no le des más vueltas, porque no tiene sentido.

Debes de mirarte las cervicales por si acaso, pero parece que tu problema es puro de oidos y algo puede influir la mandíbula.

En orden de importancia, ya que tienes un problema serio, te recomiendo lo siguiente:

1- ¿Te han mirado bien el oído? ¿Problema de otoesclerosis? ¿Síndrome de Meniere? Ve a un buen otorrino.

2- No sé si tienes audífonos o no, en caso de que no tengas tendrás que tenerlos. Hay audífonos con ruido blanco (como el ruido de una radio sin sintonizar, shhhhhh, que enmascara todo o parte de tus ruidos, alivia y relaja). Y hay algunos con los que podrás oir sonidos de la naturaleza.

3- Sobre la mandíbula debes de ir a un estomatólogo, ya que puede que tengas bruxismo y estés empeorando la trompa de Eustaquio y echando más leña al fuego a tus ruidos. En caso de que sea así, tendrás que hacerte una férula de descarga.

4- Debes de ir al traumatólogo para descartar problemas de cervicales. Por si también hubiese en este capítulo un problema añadido al tuyo de base.

Estoy aquí para ayudarte. Estoy seguro al 100% de que mejorará tu calidad de vida y puede que mucho, pero tienes que actuar. Vamos a ir paso a paso, día a día.

Mucho ánimo. Estamos en contacto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas