Siento mucho por lo que estás pasando.
Tranquila que tumor cerebral no es.
Sobre el tema de los nervios es cierto que influyen muchísimo. Puedes subir el volumen real de los ruidos hasta un 200% solo por escucharlos, atenderlos, angustiarte y seguir fijándote en ellos, generando un círculo vicioso de desesperación.
Lo del aparato de los dientes no creo que haya influido. De todas formas piensa que en ese momento te lo pusiste pensando que era lo mejor, con lo que no le des más vueltas, porque no tiene sentido.
Debes de mirarte las cervicales por si acaso, pero parece que tu problema es puro de oidos y algo puede influir la mandíbula.
En orden de importancia, ya que tienes un problema serio, te recomiendo lo siguiente:
1- ¿Te han mirado bien el oído? ¿Problema de otoesclerosis? ¿Síndrome de Meniere? Ve a un buen otorrino.
2- No sé si tienes audífonos o no, en caso de que no tengas tendrás que tenerlos. Hay audífonos con ruido blanco (como el ruido de una radio sin sintonizar, shhhhhh, que enmascara todo o parte de tus ruidos, alivia y relaja). Y hay algunos con los que podrás oir sonidos de la naturaleza.
3- Sobre la mandíbula debes de ir a un estomatólogo, ya que puede que tengas bruxismo y estés empeorando la trompa de Eustaquio y echando más leña al fuego a tus ruidos. En caso de que sea así, tendrás que hacerte una férula de descarga.
4- Debes de ir al traumatólogo para descartar problemas de cervicales. Por si también hubiese en este capítulo un problema añadido al tuyo de base.
Estoy aquí para ayudarte. Estoy seguro al 100% de que mejorará tu calidad de vida y puede que mucho, pero tienes que actuar. Vamos a ir paso a paso, día a día.
Mucho ánimo. Estamos en contacto.