¿Cómo puedo independizarme con 17 años me quedan 5 meses para los 18?
Me Llamo patri tengo 17 años y me quedan 5 meses para cumplir los 18 mi padre es el que tiene la custodia pero el vive com la novia y ni hace por verme y todo el dinero que me da y la ropa y todo es porque he trabajado con el si no no me da dinero y veo bien que quiera que sepa como me gano el dinero pero no tan brutal y lo que mas me Duele que viva con la novia y su novia no quiera que entre en su casa que es donde reside mi padre porque hemos tenido discursiones familiares y por lo que yo veo que el no puede de darme de lado y dejarme con mi abuela a vivir porque su novia no quiera que viva en casa y me quiero ir con mi novio que tiene su casa su trabajo y tiene 19 años quiero saber si ami novio le pasaria algo? Mi abuela tiene 80 años y mi padre lo que quiere que me aga cargo de ella y yo tengo que estudiar y trabajar por lo tanto estaria mas pendiente de mi abuela que de mi porque el es su hijo y el podria hacerse cargo y tambien pagar a una mujer qque la cuide yo tengo que sacar mi futuro adelante espero tu respuesta