Eso es algo que tendrá que discutir con el colocador mismo. Hay tantas variables en juego que es difícil estimar un trabajo sin verlo in situ.
Si es un quinto sin ascensor... si esta dificil de aparcar en las cercanías... si es mucha área a cubrir, el precio por metro cuadrado se puede ajustar un poco pero si es poca área, a casi nadie le renta ir, preparar la superficie y ejecutar el trabajo. Si hay que levantar la plaqueta o material existente, si hay que rellenar o elevar la solera por excesiva porosidad o mala mezcla del cemento original, especialmente si es una vivienda muy antigua.
Esto suele ser trabajo de cuñados o algún amigo cercano, quizás un vecino sin empleo que quiera ganarse unos duros. Si tiene suerte y tiene un albañil que en ese momento está sin trabajo, quizás quiera meterse al ajo pero para que le compense, deberá sacar al menos unos 100 a 150 euros por dia y si es una gran ciudad, calcule el doble. Pero insisto, cada uno sabe su vida y la necesidad que tenga en cada momento. Lo mejor, pedir varios presupuestos especificando todas esas variables mencionadas previamente con material y sin material. Para que le compense al albañil, quizás lo mejor sea que aporte el las plaquetas, obviamente adaptadas a su gusto personal, con lo que quizás, pueda ajustar algo el precio y se evita el engorro de comprar, buscar y mover la mercancía, plaquetas, cemento cola y toda la parafernalia necesaria.
Lo dicho pues, pida presupuestos y si usted ya saco la cubierta existente y si la superficie está lisa y solo tiene que pegar plaqueta, le puede suponer un gran ahorro. Si todo lo tiene que hacer el albañil, entonces ya son más días de trabajo y por lo tanto, más caro.
Mucha suerte con la renovación.