¿Por qué es que soy tan llorona?
Soy mujer Acabo de cumplir 18 años de edad y desde que soy pequeña siempre he sido muy llorona, me gustaría saber si eso es malo. Si estoy en medio de una discusión fuerte no puedo articular palabras porque mis lagrimas simplemente brotan y no puedo evitar llorar, es algo que me es difícil controlar ya que no puedo reprimirlo. Hace poco reprobé una materia que me cuesta mucho trabajo pasar y no pude evitar sentirme mal por ello y llorar, debido a esto mi hermano mayor me dijo que estaba mal que llorara por ese tipo de cosas y que debía endurecerme porque hay injusticias peores en la vida y que podrían burlarse de mi en un futuro por mi forma de ser.
No me agradan para nada las discusiones, no va conmigo quedarme sin hablarle a un amig@ o familiar por alguna discusión, siempre dialogo en el momento debido o si me toca pedir perdón no dudo en disculparme de todo corazón, pero no puedo evitar los conflictos externos entre mis amigos o familiares y estar cerca de situaciones así me pone de nervios. Antes tenia un grupo grande de amigas pero no podían dejar de peliar entre ellas y solían turnarse para confesarme cosas malas unas de las otras, lo cual me hacia sentir que nunca estaba en paz ya que tenia que ir cargando con sus secretos. Con el tiempo tuve un grupo de puros amigos que rara vez estaban en conflicto y si peleaban rápido se arreglaban.
Con el tiempo fui turnando mis círculos sociales entre llevarme más con amigos o con amigas y me resultó más cómodo con amigos porque rara vez me ha tocado verme enredada en conflictos con ellos y estoy más a gusto sin tantas preocupaciones. No tengo nada en contra de llevarme con chicas, mi mejor amiga es mujer y me encanta hablar cosas de mujeres y el ambiente. Pero me pesa mucho estar en medio de la. Marea de emociones conflictivas que se dan con tanta natiluraleza. Mi hermana tiene la misma edad que yo y dice que adora ser una "drama queen" pero a mi nunca me ha gustado estar en medio de ese tipo de conflictos me estresa
¿Esta mal eso? ¿Esta mal que me sienta más cómoda con amigos que con amigas?
Yo noto que cuando a mi familia o amigos les sucede algo malo, alguna traición de un amigo o perdida o discusión, toman con frialdad el asunto y lo hacen a un lado o simplemente lo afrontan sin inmutarse. Pero, ¿por qué siempre me ha costado tanto a mi hacer lo mismo? ¿Esta mal que sea muy llorona? ¿Qué puedo hacer para dejar de serlo?