Mi amado perro murió hace unos días y quisiera saber de qué murió exactamente!
Me siento desesperada.
Sucede que mi perrito doberman de un año y medio hace 10 meses aproximadamente padeció erliquia y gracias a Dios se recuperó adecuadamente tras seguir un tratamiento estricto.
Sin embargo recientemente un día no quiso comer y al otro día igual por lo que mi mamá que tiene un freispoolh me sugirió darle sal de uvas porque ella así lo ha hecho.
Al instante mi perro empezó a vomitar y aunque me extrañò tenía que irme a trabajar, la verdad pensé que no le había caído bien pero que no era nada grave, que solo era una reacción.
Lo preocupante fue al llegar después de 6 horas seguía vomitando. Entonces lo llevé al veterinario de urgencia y le aplicó 2 inyecciones para para el vómito y le dio algo para el reflujo tomado que al instante sacò.
El me dijo que me lo llevará a casa y que si seguía vomitando lo llevara al otro día.
Así lo hice y entonces el lo canalizó y le puso algo para detenerle el vómito nuevamente pero solo le aminoró un poco y el dijo que era normal que probablemente algo le había caído mal que solo lo tuviéramos en observación.
El día lunes con menos constancia pero siguió vomitando así que el día martes al verlo además convulsionar levemente decidí llamar a un especialista que lo había atendido anteriormente solo de manera virtual.
El médico me dijo que al parecer era una recaída de la erliquia pero que también le daría por si había comido algo y me recomendó ceftriaxona cada 12 horas, cisaprida cada 8 horas, matroclopramida cada 8 horas, fenobarbital cada 12 horas, tramadol por 3 días cada 8 horas y darle solamente de 5 a 10 ML de Pedialyte SR45 cada 2 o 3 horas.
El miércoles vómito nuevamente así que me recomendó subir la dosis de metroclopramida a 1 ML cada 8 horas. Ese mismo día le paró el vómito.
El jueves y viernes lo tuve en casa administrando le sus medicamentos y debido a que ya no vomitaba el médico me indicó darle 3 cubitos de hielo cada hora pero no agua porque según me dijo podía vomitarla.
Y darle 2 ML de hígado licuado cada 3 horas.
Mi hermoso perro hacía intentos por sacar la comida pero suplicaba agua y no podíamos darle.
El día sábado se veía muy desmejorado porque a diferencia de los otros días ya casi no se levantó, tenía sus ojitos hundidos y abiertos aún cuando dormía, luego su ritmo cardíaco empezó aumentar por lo que llamé a otro veterinario de urgencias quien lo checò y dijo que tenía que llevarselo e internarlo porque estaba muy deshidratado, el retiró todos los medicamentos anteriores, lo canalizó y entre otras cosas le puso emicina por si había Sido una recaída de la erliquia.
Después de que le pusieron suero él tuvo ganas de levantarse pero lamentablemente su ritmo cardíaco no disminuía, fue en aumento.
El día domingo estuvo igualmente canalizado con aminoácidos, el médico le dió de comer una latita de alimento royal cannin pero al ser mucha la vomitó, luego le conseguimos un tanque de oxigeno pero solo lo oxigenaba por ratos porque se desesperaba y le puso una vacuna de eritropoyetina pero su presión cardíaca no disminuía.
Regresé a verlo el domingo como a las 10 de la noche y seguía igual.
Al hablarle levantó su cabezita y quiso salir de la jaula y lo abrecé pero después de eso se sofocó mucho por lo que el médico lo regresó a su jaula.
Me vine hasta que ya no se veía tan sofocado pero su frecuencia cardíaca seguía sin estabilizarse.
Al otro día me levanté, llamé al médico me dijo que seguía igual y entonces antes de ir a verlo quise prepararle un poco de comida licuada y algunas hierbas que me habían recomendado para elevarle las plaquetas y cuando por fin estaba todo listo recibí la terrible noticia de que mi bebé se me había ido.
Según el médico me dijo que murió de un infarto.
Hoy después de este suceso mi vida no ha vuelto a ser vida me siento muy devastada y culpable por lo siguiente:
1. Cabe mencionar que el día que el empezó enfermo encontré a un cachorro sin hogar y mientras encontraba qué hacer con él quise traerlo pero aunque se lo acerqué durante 2 días el lo rechazaba y no quería que yo lo ticara, así que decidí tenerlo en la parte alta de la casa para que no lo viera, pero a veces lo escuchaba llorar o mi ropa olía al cachorro o bien una vez me vio salir con el para llevarlo al veterinario a vacunar.
Y aunque yo procuraba pasar la mayor parte del tiempo con él a veces pienso que esto le afectó tanto que se dejó morir y me siento culpable.
2. Algo que también me abruma es no haberle dado agua cuando él me pedía.
Siento que el pedyalite no fue suficiente y pudo haber muerto de deshidratación.
3. Algo que no recordaba para nada y después de hacer tanta memoria ahora recuerdo es que como 3 días antes de que empezará que no quería comer se comió por accidente como media rebanada de un pastel del día anterior que estaba en la basura de 3 leches con tiramisú el problema es que además de estar un tanto descompuesto ahora he investigado y al parecer el tiramisú lleva un poco de cacao y café lo cual ahora sé es tóxico para ellos. Lo raro es que no presentó ninguna reacción hasta 3 días después y al darle el sal de uvas fue cuando vomitó.
Entonces me siento culpable y no sé si fue el pastel o el sal de uvas el que lo intoxicó y lo mató
Y quiero saber si alguno de los medicamentos que le pusieron eran para intoxicación o nunca le pusieron nada para eso y por el contrario le hicieron mal.
4. Lo que más me aflije es no haber estado con mi bebé en el momento de su muerte y quisiera saber si antes de que le viniera el paro el estaba consciente, si me buscaba desesperado y si su muerte fue muy dolorosa.