Trabajo en una empresa española en calidad de desplazado ¿A qué reglas debo acogerme si me registro en el país que trabajo?

Estoy enpleado por una empresa española que presta servicios a otra empresa alemana. Por tanto trabajo en calidad de desplazado. Por cauda del convenio entre alemania y españa me acojo al decreto 7p que permite una exención considerable de impuestos a la renta para mi caso concreto. El contrato español es de un mínimo de 6 meses y después la empresa alemana me puede ofrecer un contrato alemán. El caso es que me he alquilado una vivienda para vivir aquí en alemania. Por lo que tengo sabido es obligatorio registrarse en el ayuntamiento correspondiente aquí en alemania al poco tiempo de alquilar una vivienda. Pregunta: ¿Qué consequenciad tendría para mi hacer este registro desde el puntonde vista de impuestos? ¿Estaría obligado a pagar impuestos a alemania? ¿Si no notifico este registro, tiene la hacienda española como enterarse? Tener el registro en alemania es importante pues sin el no es posible por ejemplo comprar un coche.

Añade tu respuesta

Haz clic para o