¿ Soy albañil me pararon de fractura vectebral me pueden conceder una incapacidad permanente total?

¿Operado de astrodesis L1 a L3 te pueden conceder la incapacidad permanente si mi oficio es albañil?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero, espero que tengas una buena recuperación de la operación.

Las incapacidades se basan en las lesiones permanentes que le quedan a un trabajador. Si estás recién operado es muy pronto para que te puedan valorar ninguna lesión permanente. Lo normal será que pases por el siguiente proceso: estarás de baja médica con controles médicos para ver tu evolución, si en las revisiones se va viendo que te han quedado lesiones que te impedirán ejercer tu oficio, lo normal es que la propia mutua cuando se agoten los tiempos de baja médica (12 meses más una prorroga, en ocasiones, de 6 meses) inicie el expediente de incapacidad. Si no es así siempre lo puedes iniciar tu mismo, pero, lo dicho si todo es tan reciente, aún es pronto.