I. Hola Jordi, por mi parte no soy médico ni conozco a fondo este cuadro, sin embargo coincido con usted plenamente, este síntoma anuncia una irregularidad en el organismo, y como tal en principio debería prestársele mayor atención.
Un exceso habitual de estrés, (preocupaciones), tener una forma de ser con tendencia a la irritabilidad, tomar ciertos medicamentos que pueden llegar a inflamar el hígado, (por ejemplo eritrimicina, esteroides anabólicos, ciertos analgésicos y anticonceptivos orales), algunos casos/tipos concretos de anemia, o enfermedades concretas que efecten a los glóbulos rojos como una anemia hemolítica, todo ello, junto con un cuadro de bilirrubina alta.. pueden provocar que los ojos a veces tomen una tonalidad amarilla, por favor cualquier dato que pueda comentarnos en este sentido será de gran ayuda para intentar ofrecerle un diagnóstico aproximado o para (en mi caso particular), buscar información en la red.
Existen cuadros como el llamado síndrome de Gilbert que, siendo benigno, provoca esta tonalidad amarilla en los ojos,
https://portal.alemana.cl/wps/wcm/connect/Internet/Home/blog-de-noticias/Ano+2011/01/Sindrome+de+Gilbert+piel+y+ojos+amarillos
Dentro de esta posibilidad tener los ojos amarillos no tendría ninguna importancia, podría ser el caso de su hija, o bien estarse dando una situación intermedia, (síndrome de Gilbert y un exceso leve/intermedio de bilirrubina en sangre,
He leido que los posibles tratamientos o terapias para una ictericia parcial debida en principio a un exceso de bilirrubina, son muchos y variados, puesto que dependen del motivo que provoca esta anomalía.
Una opción consiste en terapias para combatir el estrés, así como también la introducción de cambios en la dieta o el estilo de alimentación. Por supuesto, en caso de dectectar una ictericia potencialmente peligrosa (cirrosis hepática, hepatitis, insuficiencia renal…) se deberá recurrir a tratamientos farmacológicos, intervenciones quirúrgicas o cualquier otro método terapéutico que el especialista considere oportuno.
Me permito sugerirle que se plantéen acudir a un médico hematólogo privado, y si es posible, visitar de forma conjunta a un hepatólogo particular, de esta forma no sólo podrían intentar obtener una segunda opinión, tambien estaría cubriendo las dos vertientes del problema, el estado global de la sangre y el hígado.
Mucho ánimo.