Una vecina me ha insultado

Estaba limpiando en el frente de mi casa. Cuando la vecina se me hecha encima y yo no hablo porque han entrado cuando nosotros no estábamos a la finca, ¿han metido operarios para reparar un MURO DE LINDE y cuando llegue? Había dejado EL TALADRO y ya no estaba en el garaje. Al reclamarlo dice que a la FINCA ENTRA CUANDO QUIERE, SIN PERMISO Y EL TALADRO NO LO PIENSA PAGAR. A todo esto, como soy argentina me ha INSULTADO:"llamándome GITANA de forma Racista, se ha metido con mi Madre, y más que decir. Puedo denunciar a esta Mujer? No puedo ni limpiar fuera de mi casa, me exige que RETIRE LAS CÁMARAS DE VIDEO de la finca y que quiere que yo corte EL SETO DE MI LADO porque así? Pueden pasar mejor a ROBAR como hacían antes en el Huerto y cada vez que voy a la FINCA COLINDANTE? Me insulta y yo me defiendo, pero me tiene de verdad HARTA. Se puede hacer algo? La puedo GRABAR cuando me INSULTA?. Porque ya no pueden ROBAR.

1 Respuesta

Respuesta
2

Podrá denunciar todos los hechos que constituya delito y usted esté en condiciones de demostrar ante el juez.

Muchas gracias Don Pedro por contestarme. A que se refiere con "EN CONDICIONES DE DEMOSTRAR", esto ocurrió en la calle. Generalmente, me cogen cuando salgo SOLA a limpiar la finca. Ahora me DICEN que yo no puedo tener en el Portal de acceso a mi Vivienda una VIDEOCÁMARA por seguridad. Donde hoy deje una ventana abierta que tiene 1,80 cm de altura y han "colado" una SERPIENTE. Suerte que tenia una herramienta a mano porque estaba en el comedor y todas las puertas cerradas. Si me pudiera orientar porque justamente esos ATAQUES VERBALES son cuando salgo sola. En fin, parece una estupidez y toda una suerte de "CASUALIDADES", pero son MUCHAS. Le agradezco SU tiempo que se tendrá mucho que hacer. Un saludo.

La cuestión es clara se pretende que usted no tenga testigos y por lo tanto no pueda denunciar.

Puedo llevarme una grabadora y si veo que me siguen ACOSANDO grabar?. Porque oiga? Al final resulta que la Gente Honrada NO TIENE COMO DEFENDERSE? Y todo esta a favor del Delincuente. Por favor como puedo PROBAR esto si me agarran con la Azada en la mano? Gracias.

Usted puede hacer todo lo que le parezca oportuno que no esté prohibido, incluso llamar a la policía en plena agresión.

Lo pensé. Pero en una AGRESIÓN EN LA CALLE donde estoy SOLA CON EL AGRESOR. ¿Viene la Policía? ¿Y lo puede NEGAR entiende? Al final sera:"una palabra contra la Otra". En cambio, si tengo una GRABACIÓN, no podrá MENTIRLE a la Policía. ¿Puede esto servir? Ya que en un Juzgado, yo diré la VERDAD y El o ELLA:"Que no fueron por ahí porque el DELINCUENTE ES MUY TAIMADO". Puede ser... ¿una prueba?

La apreciación del valor de una prueba en España es una facultad del juzgador

Mire, perdone, pero NO ENTIENDO SU RESPUESTA. En este caso, le pregunto algo concreto:"es valida o no la grabación". Entienda que mucha gente es ACOSADA cuando esta SOLA y tendrá que protegerse. Que me diga que depende del JUZGADOR es una respuesta AMBIGUA. No me ayuda en nada. Saludos.

Es la única respuesta que hay, una grabación es válida si así lo considera el juez, es ineficaz si no la admite como tal.

¡Gracias! Sr. Pedro. Por su tiempo. Perdone que al ser una persona común me cueste más entender cosas de estas. Pero es que mire... robo,¿intimidación insulto y? "Ahí anda la sra. Suelta y yo como salga al Portal? Acoso que te crio e insultos. Muchas gracias y perdone. Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas