Derecho de devolución en una compra
En la tienda Worten compré un tv de 55", el cual di la orden de que me abrieran la caja para ver si tenia algún daño. A simple vista el tv estaba correcto. La sorpresa fue que cuando llegué a casa y lo puse en marcha no funcionaba, por lo cual al día siguiente acudí a la tienda a quejarme. Dicha tienda me dijo que lo llevara a casa, ya que la misma casa samsung tenia que ir para ver esa avería.
A sin lo hice, lo cual mi sorpresa fue que el técnico bereficó que el exterior estaba bien pero tenia daños interno de pantalla por alguna presión que le habían dado, el cual me aconsejo que fuera al comercial donde lo había comprado a reclamar ya que no era fallo de la casa samsung.
A sin lo hice, mi sorpresa fue que en la tienda me comunicaron que tv mayores de 37" que se llevaran los clientes ellos no se hacían cargo. Según sus maneras de trabajar. Yo les reclamé que cada tienda trabajará como quisiera, pero por lo menos antes de salir de la tienda que los probaran. Dicho esto el dependiente me dijo que no era su obligación y que había un cartelito informativo.( como siempre aun lado medio escondido). También le reclamé que yo no había firmado ninguna conformidad de dicha norma. En total ni pu... Caso, libro de reclamaciones, dos palmaditas en la espalda y a la pu... Calle.
Al día siguiente me fui al departamento del consumidor a poner una queja, lo cuales han actuado rápidamente, pero la casa worten con sus trece me han comunicado por sus normas no me lo cambian ni me lo abonan. ( Pasándose las leyes del consumidor por el forro). Mis preguntas son:
¿Ellos se pueden sacar las normas de la manga pasándose las leyes de devolución por el morro?
¿Qué paso debo seguir después de intentarlo por el departamento del consumidor y no lograr nada?