¿Qué debo de aportar para casarme?

Somos Españoles los dos, solo que yo nací en Marruecos. Pero para ellos soy extranjera porque se rigen por la ley de la sangre digamos. Que debemos apartar para casarnos y si es algo QUE se hace en pocos días por lo civil digo

1 Respuesta

Respuesta
1

Dices ambos son españoles, ¿tienen DNI Y PASAPORTE ESPAÑOLES? Si tu eres marroquí tu partida o acta de nacimiento estará en Marruecos y la de tu chico en la comunidad que nació, eso es un requisito, luego si están viviendo en España serán certificados de empadronamiento, aquí te lo pongo de la web del Registro

Súbditos españoles:

• Certificado literal de nacimiento, expedida por el Registro Civil correspondiente al lugar de su nacimiento en fecha no anterior a 6 meses (puede solicitarse a través de la página web del Ministerio de Justicia: www.mjusticia.es ).
  • Certificado (no volante) de residencia relativo al domicilio de los dos últimos años, en caso de haber residido en Alemania el certificado se llama “erweiterte Meldebescheinigung” y hace indicación del estado civil. En España la expide el Ayuntamiento. Caduca a los 3 meses.
  • En caso de estar divorciado, certificado literal de matrimonio con la correspondiente inscripción marginal de disolución del mismo.
  • En caso de estar viudo, certificado de defunción y Libro de Familia.En caso de ser extranjeros ya es mas complicado x las traducciones,http://www.exteriores.gob.es/Consulados/MUNICH/es/ServiciosConsulares/Paginas/Registro%20Civil/Matrimonio-en-Espa%C3%B1a.aspx 

¡Gracias! Somos españoles los dos solo que en mi caso nací en Marruecos porque mis padres se fueron a vivir allí hace 40 años, y yo la única de 3 hermanos nacida allí.. Pero supongo que lo sabe en Marruecos si naces allí no eres marroquí siendo de padres estranjeros los 2.lo cuál necesitaría la primera parte de lo que me enviaron ustedes,eso entiendo. Salvo pedir al consulado mi acta de nacimiento allí. 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas