¿Puedo solicitar un certificado u homologación a efectos laborales?

No tengo la eso llegue a 4 pero no lo termine. Llevo trabajando 15 años en el mismo sitio. ¿Puedo pedir alguna equivalencia a efectos laborales con el graduado escolar?

2 Respuestas

Respuesta

El SEPE te homologa la experiencia profesional, tienes más info sobre qué es y cómo hacerlo en el siguiente link:

https://www.sepe.es/contenidos/personas/formacion/certificados_de_profesionalidad/certifica_tu_experiencia_laboral.html 

Si me he informado de eso. Pero la ultima convocatoria fue de 12.000 personas y aun a día de hoy esta en tramites. Yo necesito algo más rápido. Solo necesito algo que me convalide el graduado escolar a efectos laborales.

Desconozco que exista algo así. Los conocimientos del graduado escolar son distintos a las aptitudes adquiridas en un puesto concreto de trabajo que es lo que se puede certificar.

Respuesta

Respuesta a tu pregunta: No.

Te recomiendo encarecidamente que hagas lo posible por graduarte en la ESO. Pregunta en escuelas de adultos sobre cursos para obtener el título en ESO.

Que no te enreden en academias con promesas de cursos fantásticos que luego no sirven más que para sacarte el dinero. Has de sacarte la ESO

Dejar la ESO fue un error que has de subsanar cuanto antes. Luego, validando la experiencia laboral que tengas, te permitirá obtener algún título de FP haciendo las materias que te falten (las que no puedas validar por experiencia).

¡Ánimo y adelante!

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas