Pastillas anticoncetivas y pastilla del dia despues pueso estar embarazada ?

El dia 6 de stiembre mantube relaciones sin perservativo y yo tomo anticoncetivos sibilla, pero ese dia era mi ultima pastilla antes de tomar la de la semana de descanso, por eso decidi tomarme la pastilla del dia despues para no quedarme embarazada.

4-5 dias mas tarde tune un sangrado que no se si fue el sangrado de la pastilla del dia despues si mi regla porque estaba en mi semana de descando.

17 dias mas tarde me realice un test de embarazo de orina que salio negativo y no se di podre fiarme de ese test...

Estuve 2 dias cin dolor de estomago y con ganas de vomitar nunca llege a vomitar, ahora llevo unos dias que me dulen bastante los ovarios y tengo como pinchaditas en el vientre, no se si es que estoy tan nerviosa si es que estoi embaraada...

Aun me queda 1 semana para tener mi semana de descanso con las anticoncetibas sibilla...

La verdad esque tengo mucho miedo a estar embarazada y no se que hacer estoi mui nerviosa porfavor ayudeme.

Tambien me dijeron que las anticoncetivas y la pastilla del dia despues que reducen el efeto... ¿eso es verdad? ¿Puedo estar embarazada?

1 Respuesta

Respuesta
1

Si estás tomando tus pastillas anticonceptivas, todos los días, sin olvidos, a la hora habitual, no has tenido vómitos ni diarrea, entonces estás protegida todos los días, puedes tener relaciones las veces que desees y no existe riesgo de embarazo

La pastilla de emergencia no era necesaria.

El sangrado que tuviste es un sangrado por deprivación, te explico: Al recibir una alta dosis de hormona con la pastilla de emergencia y después suspenderla, surge una deprivación de hormona, el cuerpo supone que recibirá más hormona, pero no sucede, por lo tanto surge un sangrado por deprivación, y esto no significa una menstruación, ni un sangrado por embarazo.

No tuviste riesgo de embarazo, puedes estar tranquila, continúa tomando tus pastillas anticonceptivas; si lo haces tal y como te lo indicó tu ginecólogo, entonces no es necesario que tomes la pastilla de emergencia.

Aora llebo 2 o 3 dias teniendo un flujo blanco y abundante... aveces me duelen los ovarios... y de verdad tengo miedo a estar embarazada porque me dijeron que ese flujo se debia a cuando estas en cinta.

No tuviste riesgo de embarazo.

Los síntomas que estás teniendo son efectos secundarios de la pastilla de emergencia.

Si te hace sentir más tranquila, te puedes realizar una prueba de embarazo, solamente considera lo siguiente:

Me hice un test de embarazo de orina a los 17 días de mantener relaciones y salió negativo y aun no an pasado 25 días como para poder repetir la prueba...

Repite la prueba de orina a los 25 y estarás más tranquila. O realiza la de sangre.

Vale a los 25 día realizo la de orina otra vez.. pero tu cres que puedo estar embarazada tomando las anticonceptivas y la pastilla del día después... es que yo lo veía imposible pero ayer me dijeron que al tomar las 2 que reducían el efecto... ¿es cierto?

Yo te contesté esto:

No tuviste riesgo de embarazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas