¿Pastilla anticonceptivas y postday puedo quedar embarazada?

Tomo pastillas anticoncetibas sibilña yebo unos 5 meses tomándolas y hace hoy justo 3 semanas que mantuve relaciones y se vino dentro de mi el chico y decidí tomar la pastilña del día después porque al día siguiente comenzaba con las pastilñas de semana de descanso y tenia miedo a que no hiciera efecto.

Cuatro días más tarde tube un sangrado no se si fue mi regla si el sangrado de la pastilla.

17 dias despues me hize un test de orina que salio negativo.

Me dulen los pechos y tengo un flujo mui abundante blanco...

Hoy hace justo 3 semanas de la relación y aun me queda 1 semana para tener la semana de descanso.

¿Puedo estar embarazada? Ayúdame en todo lo que puedas

1 Respuesta

Respuesta

Si estas tomando las pastillas desde hace 5 meses y las has tomado correctamente, estas protegida aun en los días de descanso, por lo que la postday estaba demás.

Por tus periodos tu debes de saber si el sangrado fue tu regla o no lo fue, ya que no siempre el postday produce sangrado después de tomarla y eso no quiere decir que no haya funcionado.

Los síntomas que tu presentas son reacciones de la postday, recuerda que es un medicamento fuerte que altera el organismo por lo que provoca diversas reacciones, por lo que deberás de esperar seis meses para poder tomarla nuevamente en lo que tu organismo se restablece.

También es importante que cualquier medicamento que tomes leas las indicaciones, así como las reacciones que puedes presentar a fin de que sepas lo que puede pasar...

El sangrado me vino en mi semana de descanso 2 días más tarde que me venia siempre...

¿Pero ai posibilidad de que este embarazada o no?

Pero la pastilla la tome 4 dias antes de ese sangrado... es decir el dia antes de comenzar a tomar las pastillas de descanso.

El postday puede adelantar o atrasar los periodos, asi como alterar el flujo y como te comente si tomas tus pastillas como debe de ser no tiene por que haber embarazo y si tomaste el postday menos...

Yebo ya 3 test de orina y sin negativos me podría fiar y descartar embarazo... ya es la 3 semana desde la relación

Las pruebas de orina deben de efectuarse después de las tres semanas de la relación de riesgo, si te la realizas antes el resultado sera negativo, y aun así el resultado no es muy confiable, es mejor la prueba en sangre es más confiable y te la puedes realizar después de las dos semanas de la relación de riesgo.

Pero te repito si tomas tus anticonceptivos correctamente no hay riesgo y si tomaste el postday tampoco...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas