Con seguridad pudieron haber ocurrido tres cosas.
1) Exhalaste cerca de la flama y la insuficiencia de oxigeno canceló la combustión.
2) Con el clima fresco, una pequeña corriente de aire enfrío la flama y la falta de calor cancelo la combustión (no la sentiste por estar concentrada en el amor)
3) El pábilo estaba defectuoso. La cera al derretirse por la flama cercana, sube por el hilo debido a un fenómeno natural conocido como ósmosis y se quema en la parte más caliente del pábilo, si este esta muy delgado, roto o mal trenzado, no hay suficiente cera para mantener la flama y esta se apaga.
En cuanto a los problemas, no hay predicción más certera que esa. ¿O dime quien no tiene problemas? ¿Quién puede decir que vive una vida de aburrimiento porque nunca se le niega ningún compañer@?, todo el mundo l@ ama?, ¿Nunca le falta dinero?, ¿Jamas se moja con alguna lluvia repentina?, las personas a su alrededor hacen todo lo que el (¿ella) les dice?, ¿Dónde hay una persona así?.
Problemas los vas a tener siempre, es el quehacer diario en la vida, te ayudan a crecer, a madurar, a ser mejor persona y a integrarte a la sociedad
La muerte, es parte de la vida, y menos mal que quien la predijo no la incluyó en los problemas. La muerte es parte de la vida, nada y nadie que hoy tenga vida, puede decir que esta exento de ella. A todos nos toca en algún momento, así que no hay nada más impresionante para un adivino que pronosticar muerte, porque tarde o temprano ocurre un evento que involucre esta condición y entonces dirás: "bien me lo dijo tal o cual adivino".
Pero piensa bien por que crees que qien administre la justicia de tu vida, ¿te castigaría con problemas más allá de lo que puedes soportar? ¿Te mereces el castigo de la muerte? ¿Sientes qué es justo hacerte sufrir por la muerte de algún ser querido?
¿Hiciste algo tan malo como para merecer esto?
"... Que pues diremos a esto? Si Dios es por nosotros, quien contra nosotros?