Defecar por la vagina porque

Porque ! Hago lo 2 por la vagina tengo miedo !😪 Tengo 16 años y hace poco perdí la virginidad siempre use condón y me dolía la parte baja izquierda del estómago y se me fue el dolor al ir al baño pero desde hace 2 días no podía defecar y ahora lo hice pero por la vagina!

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, no puedo ofrecerte mucha más información de la que ya habrás podido ver en internet, pero al parecer parece tratarse de una fístula en el intestino (fístula colo-vaginal), que ha abierto una comunicación con la vagina, un cuadro poco frecuente pero que en global seguro le ha llegado a ocurrir a muchas personas.
Con más detalle, consiste en una úlcera en la zona del tramo final del colon o bien del recto, que a su vez ha generado una perforación intestinal, esta perforación, al ser cada vez más profunda, a llegado a afectar a la vagina, con la consiguiente formación de dicha fístula, (un 'tunel', por así decirlo), a través de la cual se escapa el contenido fecal.

Es posible porque la pared posterior de la vagina se encuentra en contacto directo o paralelo con la pared del recto... por poner una analogía, imagínate una casa en la que la cocina se encuentra pared con pared con el cuarto de aseo, o a una terraza que dé a la calle,.. si alguien rompiese un poco la pared sería fácil que se comuniquen ambos 'mundos' tan distintos.

Aquí podemos ver un esquema simple.

Según los expertos, una proctitis cronica puede causar esta situación que aunque anómala y extraña, sin duda tiene casos previos y en principio no debes alarmarte.

Para su tratamiento, como puedes imaginar, se necesita una intervención quirúrgica para cerrar ese canal de comunicación abierto entre el intestino grueso (colon)/recto y la vagina, además de, imagino, un tratamiento médico adecuado, a base de antibióticos. Lo siento mucho, comprendo que es muy desagradable.

Te sugiero que acudas a su médico de cabecera a la mayor brevedad, ya que el cuadro puede llegar a complicarse y es preferible abordarlo cuanto antes. Si lo deseas, tambien podrías dirigirte a las urgencias de un hospital más cercano, o a un médico ginecólogo privado, que te orientaría de primera mano sobre qué debes hacer, junto con realizar posibles pruebas como una radiografía, biopsias de la pared vaginal y una analítica completa de sangre y heces.

En el siguiente informe vemos más a fondo en qué consiste este cuadro y parte de su tratamiento

http://coloproctologia-mexico.com/enfermedades/informacionpacientes/fistula-colo-vaginal.pdf 

A ver si puede responer un experto en ginecología para ajustar mejor la respuesta, ya que puede tratarse de una causa menos compleja. Mucho ánimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas