Les he dicho a mis padres que estoy en el instinto, pero en realidad no tengo plazas, ¿Qué hago?

Fuimos a ver fpb y no me admitieron, les dije a mis padres que me había matriculado en el centro al que fui el año pasado para, estudiar bachiller, pero no es así porque se me olvidó y temo decírselo

2 respuestas

Respuesta

Si tienes que llegar al extremo de mentirle sobre ese tema, me da la impresión que vuestra relación no es idílica precisamente, algo falla. Puede que te estén presionando mucho o esperen de ti demasiado. Deberías de tratar de mostrarte adulto para que ellos también empezarán a tomarte como tal. Hablando claro y directo, sin mentiras y dando razones de peso sobre cómo ves tú la situación. Pidiendo perdón si crees que debes hacerlo, pero nunca utilizando la mentira para agradarles, pues de esta manera estás aumentando el tamaño de la montaña que simboliza el problema actual y cuando un día quieras resolver de frente la situación, quizás ya sea demasiado grande. Ánimo.

Verá, no se que hacer con esto. Se supone que ya debería haber empezado el Instituto, pero no estoy matriculado y eso mis padres no lo saben, no se que hacer con el tema del centro.

El problema soy yo, olvidarme de entregar la matrícula y mentirle a  mis padres sobre ello, pensé en esconderme, pero eso no quita el que le tenga que dar las notas. Estoy en una encrucijada, el instituto me pilla algo lejos y no puedo ir por el día a pedir la matrícula. 

Estoy desesperado y siento que decírselo no es una opción.

Si decírselo no es una opción, tendrás que pensar en otras, si es que las hay.

Respuesta

Por supuesto que tienes que dar la cara, y decírselo a tus padres cuanto antes.

Si has actuado mal, no lo sigas haciendo; piensa que seguir con esto, te podría ir haciendo caer en cosas peores, y lo que tienes que hacer es cortarlo, y asumir las consecuencias de lo que has hecho, como que se enfaden seriamente, etc. Pero si rectificas, con la gracia de Dios, será lo más constructivo para todos. Y tus padres apreciarán, aún en medio del posible disgusto, tu acción.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas