¿Cómo quitar el efecto memoria en una batería NIMH?
Tengo un módulo de batería NIMH de mi toyota prius y tiene efecto memoria ya que no supera una tensión determinada por arriba y por debajo como los demás módulos de la batería completa . El módulo de la batería es de 7,2 V y 6,5 A. He realizado varias cargas y descargas consecutivas de 0.6 A y 3 A respectivamente pero no lo consigo y no se que me falla.
2 respuestas
Respuesta de Pilar Valenzuela
1
Respuesta de Boris Berkov
1
Consejo acojonante, llevar la bat, a 0 Volt, ideal para que tenga una inversion de polaridad y directamente la bateria al degüace, buen consejo si señor, sobre todo para que compre una bateria nueva,,, - Super You
Con todo respeto Sr. Alias Super You. Que significa "ACOJONATE?.Y a quien va dirigido su comentario? - Pilar Valenzuela
Sr o Sra Alias Pilar,,,, Con todo respeto,, ¿sabe Utd leer castellano? ,,, o no sabe leer, yo no he escrito "ACOJONATE" sino,,,,, ACOJONANTE ,, que no es lo mismo, o tiene dislexia o, una persona supuestamente culta como Utd deberia de leer correctamente y no INVERTAR palabras que nadie escribe,,,, y de paso, saber el significado, por supuesto, mi comentario va dirigido a Utd, Sr, o Sra Pilar, está comentado al pie de su respuesta, y,,,, no se preocupe,, ACOJONANTE es, algo que impacta, la caida de un rayo, un tren que descarrila,, o cuando se da una respuesta como la suya, es ACOGONANTE el aconsejar que lleve a 0 Volt, la bateria, verdaderamente ACOJONANTE - Super You
Entendodo gracias.Y Pilar mi nombre, no es un seudónimo ni tampoco un sobrenombre, por lo que le comunico con todo respeto que su palabra "alias" esta mal empleada en este caso.Que este bien y salu2. - Pilar Valenzuela
Interesante el desprecio con que nos trata a todos el "Pilar". Como se que no es un alias si no le vimos los documentos ni tiene el buen gusto de contestar cuando le preguntamos o comentamos algo...salvo para quejarse en forma agresiva? De paso....coindicido en que la "sugerencia" es una respuesta descabellada destinada a GANAR PUNTOS Y NO A AYUDAR AL QUE PREGUNTA, porque si hace eso, va a tener problemas en serio...Pero claro...Pilar no le pagara el Pack de baterias nuevo cuando las arruine por tener una defectuosa en el medio... - Boris Berkov
En este caso yo ya he regenerado alguna que otra batería pero no tenía el mismo efecto que la comentada ahora, En los otros casos se han regenerado y pasan los umbrales superior e inferior normales por eso he entendido que era un efecto memoria ya que esta que tiene este efecto se mantiene en unos margenes inferior y superior y no sigue al resto...La tecnología o los métodos que se está utilizando actualmente para la regeneración de estas baterías no es muy conocida todavía y hay empresas que estan empezandop a usarla pero no está muy difundida - Roberto Rod
por internet pero una persona que tiene una empresa de esta me comento que se regeneran las baterias normales haciendo una carga y descarga (3 veces) a 3 A haciendo la descarga hasta 1 V . de esta manera me comentaron que se quitaba el efecto memoria. Tambien he visto en otro foro algo como dice Pilar para las baterías que estubieran muy decargadas y que no se podían cargar. En este caso la solución la daban poniendo una batería igual que estubiera cargada en paralelo y luego cargarla pasados unos 30 min. Os agradezco todas vuestras opiniones - Roberto Rod
actualmente yo estoy haciendo este proceso con un cargador de radiocontrol una por una - Roberto Rod
Estimado usuario, antes que nada una disculpa por lo que habéis leído, te garantizo que de mi parte, esto no volverá a sucder.La opcion que te presento esta basada en la experiencia, no en fórmulas matemáticas ni apreciación del comportamiento de la materia. Y la experiencia es que de cada 10 baterías que llegan mi taller, 7 las he rescatado con este método. Y se que funciona, porque cuando llega un cliente con una batería lo primero que dice es: "me dijeron que aquí arreglan estas pilas". Es prestigio ganado a base de cuidar al cliente y ofrecerle siempre una opción como salida a su problema. El cliente es quien decide si toma la opción. - Pilar Valenzuela
Muchas gracias por tu respuesta. ¿Sabes si hay otro método para hacerlo a través de mi cargador/ descargador de baterías más rápido de descargar? La historia es que la bombilla de 100 w es muy llamativa y quería hacerlo sin desmontar el módulo de la batería y sin que se den cuenta mis vecinos por lo que necesito hacerlo en menos tiempo y menos luminosidad si fuera posible. ¿este método valdría para todos los modulos? quiero decir con mayor o menos efecto memoria? - Roberto Rod