La píldora del día siguiente funciona igual el dia de mi ovulaciòn ?

Tuve relaciones sin protección según mis cálculos era mi día de ovulacion, aprox. 15hrs después me tome la píldora del dia siguiente. Tengo un retraso de 10 días podría ser un embarazo o es un retraso efecto de la pastilla

1 Respuesta

Respuesta

La pastilla tiene la misma eficacia en cualquier día del ciclo, lo que modifica su eficacia es la cantidad de horas que hayan pasado de la relación de riesgo. ¿Tuviste un sangrado de deprivación? Las pastillas del día después al igual que los métodos anticonceptivos tienen una posibilidad de fallar pero es mínimo. También puede ser un retraso producto de su toma, ya que altera el ciclo completamente debido a las hormonas que contiene. Si ya pasaron mas de dos semanas podes realizarte un test de embarazo de sangre, si ya pasaron mas de tres uno de orina, para sacarte las dudas. Cualquier duda podes consultarme:)

No he tenido ninguna sangrado.. mi último periodo fue el 24 de agosto, tengo sensibilidad en los senos pero por lo regular no sufro dolores menstruales. Había leído que máximo de retraso una semana puede durar más ?

En realidad el retraso va a depender de como reaccione tu organismo frente al exceso de hormonas que contiene tu cuerpo. Si queres podes hacerte un test de embarazo para descartar dudas si ya pasaron mas de 3 semanas de la relación de riesgp

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas