Anular paso de tubería con ladrillo

Necesito cortar el paso de una tubería que ya no tiene utilidad porque esta revoca agua cuando hay tormentas.

Mi albañil lo quiere solventar por la vía directa... Picando en el suelo hasta llegar a ella, seccionarla e interponer un ladrillo para posteriormente macizar el "apaño" con cemento.

Con 40 años de experiencia y sabiendo que es una tubería sin presión (solo se ejerce cuando revoca agua)... Imagino que sera efectivo.

Agradecería que alguien me diese su opinión y/o experiencia al respecto.

2 respuestas

Respuesta
1

Yo supongo que es de desagüe, es cierto colocar ladrillo, pero si es de hormigón es mejor, si se hace es la antiguo, el ladillo normal se pudre

Es de desagüe!

Y lo de anularlo es porque tengo una arqueta con bomba de achique previamente.

Mi intención es poner un trozo de mármol de 3 cm y que luego el albañil macice con cemento.

Con eso sobra

Respuesta

Falta información, antes de cortar "a la brava" hay que saber de que es la tubería, es un desagüe, alcantarillado, de donde viene, a donde va, que función tiene. etc...

Esta totalmente controlado ese aspecto!

Si se anula no afecta a nada, y voy a tener la ventaja de que no me revocara agua cada vez que suba el nivel freático debido a una lluvia intensa.

Poniendo un trozo de mármol con 3 cm de espesor y macizando posteriormente, espero y deseo que no vuelva a tener problemas de ningún tipo.

Yo lo taparía en la arqueta o en la entrada del tubo, para no tener aguas acumuladas en la tubería.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas