Si ya dispones de la acera y la solera de hormigón, es mejor que lo mantengas, pues está perfecto. La zona de drenaje que sea de la acera hacia el exterior. Revisa atentamente la unión de la acera con la pared, En ese punto es donde normalmente se produce una rotura por dilatación. La mejor forma de solucionarlo es como te comenté. Media caña de masilla de poliuretano para formar junta de dilatación y sellado de acera/pared. Colocación de zócalo con junta de 5 mm rejuntado con borada hidrofuga y sellado por arriba y por abajo.
La colocación de tela para impermeabilizar pasa por adaptar todo lo comentado a otro planteamiento. Partiendo de la base, de que todo lo que se haga es para solucionar el problema, por tanto hacerlo bien hecho. Me explico: En la fachada donde existe el problema, retira la acera dejando la losa al descubierto, marca una linea horizontal a lo largo de la pared a 30 cms de la losa. De la marca hacia abajo pica el revoco y sanea la pared hasta dejarla limpia y lo mas lisa que puedas.
Con una radial pequeña ( Disco de 125 mm de diamante ), haz un corte a lo largo de la pared, utilizando toda la profundidad de corte ( Puede ser de 4 a 5 cms ), justo donde has dejado el revoco con la pared saneada. Repite la operación 5 cms mas abajo. Pícalo dejando una regata lo mas perfecta que puedas. Una vez limpia, aplica mortero y forma una rampa lisa e igualada desde el borde inferior hasta el centro de la regata. En ese punto es donde la tela quedara embutida en la pared formando pendiente hacia afuera. "Ojo" es la forma mas segura de solapar la tela con la pared.
Si la losa tiene pendiente hacia la zanja, es lo correcto pero la has de alisar para recibir la tela. Si no hay que hacerle con mortero la pendiente. Hecha la pendiente y con el mortero que se pueda pisar, hay que hacer con mortero una pequeña media caña entre la pendiente y la pared, Un trozo de tubo de pvc de 110 mm es ideal para ello.
Que función tiene todo esto. Pues bien, empezando por la parte mas baja de la zanja con la fachada. Se coloca la tela ( En este caso es aconsejable de butilo y de grosor medio/alto ), partiendo de la rampa de la regata, se va pegando hacia abajo pasando por la media caña, se pega a la pendiente de la losa y se descuelga hasta el fondo de la zanja. En el caso de que formes la media caña de hormigón en el fondo de la zanja para desaguar el drenaje, la tela la dejas reposar sobre la media caña. En caso contrario déjala colgando a ras de la parte baja. Repite esta operación de abajo hacia arriba solapando la siguiente capa de tela 15 cms sobre la anterior.
Puede ocurrir que entre el borde de la zanja y el canto de la losa quede un vació. Lo mejor es macizar ese vacío con hormigón alisado en forma curva para que la tela se descuelgue de forma uniforme. Es importante tener en cuenta que para pegar y colocar la tela, todas las superficies han de estar secas.
Llegados a este punto, se puede llenar la zanja de grava empezando poco a poco para que a medida que se avance poder hacerlo en mas cantidad. Es importante que al vaciar la grava, ésta no tire de la tela.
Para hacer la acera de nuevo es recomendable colocar sobre la tela un doblado de rasillas bastas o rayadas con mortero suave y bastante blando, Esto se hace para proteger la tela y dotar de el agarre necesario a la nueva acera, independientemente del enlosado.
El enlosado es importante que quede separado como mínimo 1 cm de la pared igual que el doblado de rasillas, cuidando que no entre el mortero.
Una vez seco, esa junta libre de material se sellará y formara una junta de dilatación entre pared y pavimento.
Bien, a partir de este punto, todo queda conformado a la respuesta anterior en la que no se comenta el uso de la tela de butilo, que no asfáltica que ya prácticamente no se usa.
Para cualquier aclaración mas, estoy a tu disposición.