Sobre anticonceptivos, quisiera saber que posibilidad hay de que falle

Mi novio y yo tuvimos relaciones ayer por la noche, con condón, hubo penetración por un tiempo muy corto, el condón no se rompió ni nada, hoy por la tarde note que me bajó un pequeño flujo transparente, creo que es la ovulacion, hoy es el día 14 del ciclo, y como no se mucho sobre anticonceptivos, no se que tan efectivo es el condón, ¿podría quedar Embarazada?

1 respuesta

Respuesta
1

Si uso preservativo desde la primer penetración hasta la última no hay riesgo de que se produzca un embarazo. El preservativo es uno de los métodos anticonceptivos más eficaces y, en mi opinión, el mejor ya que no solo te previene de embarazos sino que también lo hace de infecciones y enfermedades de transmisión sexual.

¡Gracias! ¿Igual con la ovulación?, estoy muy nerviosa

Sisi, pensa que el preservativo para que se produzca un embarazo tiene que estar roto y por esa rotura pasar liquido pre seminal o semen, si no pasa ninguno de ellos no se puede producir un embarazo. Siempre cuidate desde la primer penetración hasta la última ya que no siempre el líquido pre seminal esta libre de espermatozoides.

Gracias, el preservativo no se daño, entonces trato de quedar tranquila

Si, no tenes posibilidades. Si vos te queres quedar tranquila, podes hacerte un test de embarazo cuando pasen 3 semanas de esta relación

¡Gracias! Eso es de mucha ayuda 

Gracias! Como puedo hacer para comunicarme con usted, necesito que alguien me asesore, no se mucho sobre estos temas 

En mi perfil hay una forma de hacerme preguntas privadas. Sino podes comentar esta misma pregunta y te ayudo!

No encuentro la forma de hacer una pregunta privada, así que responderé a este comentario de nuevo, pasa que me siento muy húmeda, ayer encontré un líquido transparente y medio pegajoso, ¿podría seguir siendo por la ovulación? También ayer por la tarde tomé un té de canela, Tengo mucho miedo y estoy muy nerviosa, siento punzones en los costados del bajo vientre, ¿podría ser por los nervios?

Puede ser por la ovulación. ¿El té para que lo tomaste? Pueden ser nervios o síntomas extraños de una ovulación. Te recomiendo que vayas a un ginecólogo a hacerte estudios para determinar que todo este bien.

Por que cuestiones de que el café me hace mal, tomo té, siempre vario de que 

Ah, no, pensé que era por algún método natural para aliviar dolores o algo por el estilo

No, pero hoy me siento mejor, capaz solo estaba muy nerviosa, pero siempre hay un poquito de duda, voy a esperar 2 semanas y voy a hacerme una prueba, si todo va bien entonces voy a buscar algún método anticonceptivo como pastillas o algo así 

Quedate tranquila, si el preservativo fue usado como te comenté la primera vez no hay ningún riesgo. Podes cuidarte vos también y complementar con el preservativo. Yo sinceramente recomiendo el uso de preservativo porque me parece mas seguro y en caso de que falle es fácil de darse cuenta. Te recomiendo que vayas a un ginecólogo para que te haga los estudios correspondientes para determinar cual es el anticonceptivo que va con tu cuerpo. No todas las mujeres somos capaces de aceptar todos los anticonceptivos...

Le agradezco mucho el tiempo que toma para responderme, estoy muy nerviosa, tengo mucho miedo, conozco a chicas que se embarazaron y usaban solamente preservativo, y estoy muy asustada

Hay muchas personas que no son conscientes de lo que es el uso de un método anticonceptivo como el preservativo, no te asustes. Hay muchas personas que creen que el preservativo sirve para cuando un hombre esta por eyacular y tienen relaciones y se lo colocan cuando ocurre esto y por eso hay embarazos, y la realidad es que el liquido pre seminal si embaraza por ende no se cuidaron. Muchos tampoco verifican los preservativos después del acto sexual y pudo haber sufrido un daño y pasar semen. Si vos lo usas adecuadamente, desde la primer penetración y luego verificas que no haya una rotura, no hay riesgos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas