Rotura llave de paso lavabo
Tengo una casa de dos plantas en la que no vivo. Recibí una llamada del vecino diciendo que le estaba entrando agua por su pared y me cortó el agua desde la calle.
Cuando llegué, resulta que de la zona de la llave del lavabo del cuarto de baño de la planta superior había una fuga de agua. Claro, esto me ha causado daños de pintura en la planta de abajo porque el agua se fue filtrando por las paredes y techo e incluso en el cuadro eléctrico.
Dí parte al seguro y me arreglaron la llave de paso y el cuadro eléctrico. Le pintaron la pared al vecino pero a mí no me quieren pintar porque alegan que el daño es debido a falta de mantenimiento. Cuando el fontanero sustituyó la llave de paso, resulta que la antigua se había partido por la zona interior de la pared, por lo que hasta que la desmontó no se veía nada anormal. La verdad es que es una llave que no la he tocado en mi vida, no entiendo como ha podido suceder.
En fin, una casa que tiene 12 años, ¿qué hay que entender por falta de mantenimiento? ¿Hay qué cambiar las llaves de paso cada cuánto tiempo para que el seguro te cubra? Voy a reclamar, pero quería saber vuestra opinión. La aseguradora es BBVA.