Humedad vecina de abajo

Me dirijo a ti como experto en seguros para exponerte mi caso a ver si me pudieras recomendar. Antes del verano, en junio más o menos, una vecina vino y me dijo tenia una mancha de humedad justo debajo de mi baño, pero justo donde le había salido no hay ni lavabo ni ducha. Si que hubo en su momento un lavabo, pero reformé el baño, y lo cambié de pared. Como no entendía como podía ser empecé a darle vueltas pensando que igual podía ser que mi pareja, limpiando las baldosas, le hubiera caído más agua de la habitual, pero era muy raro. Al mismo tiempo también teníamos un atasco, y ese mismo día la ducha hizo una cosa rara, se llenó de agua y de golpe la tragó toda. El hecho es que igualmente llamamos al seguro y vino un perito. Le explicamos todo, lo de limpiar las baldosas, a lo que nos dijo que lo veía poco probable, y lo del atasco. Nos dijo que podía ser que al hacer le baño nuevo no hubieran sellado del todo la tubería, pero que de momento abusáramos del agua lo más que pudiéramos para ver si le volvía a salir la humedad a la vecina, y sino le salía en un par de semanas que le vendrían a pintar. Durante dos semanas hicimos funcionar al máximo los grifos y como la humedad no le fue a más a la vecina y le fueron a pintar, pero ella dijo que prefería la indemnización, a lo que le dijeron que ya la llamarían.
Yo de esto último no sabía nada, hasta que al cabo de dos meses me lo comentó, y me dijo que llamara la seguro porqué no le habían llamado todavía.
Llamé al perito y me dijo que eso ya había pasado al seguro y tenía que volver a llamar. Llamé al seguro y me dijeron que tenía que llamar a otro teléfono y dar el número de cuenta de la vecina para que le ingresaran el dinero. Y sorpresa, cuando llamo a este último teléfono me dicen que no lo cubre el seguro, porqué en la valoración sale que se nos cayeron dos cubos de agua. No uno, dos? Yo aluciné, porqué en ningún momento dije nada de esto.
La verdad es que no se que hacer, la valoración no es correcta, además mi vecina me reclama que le arregle el desperfecto, pero quiere que le pague el arreglo de las paredes de dos habitaciones enteras cuando tiene dos manchas que en total no suman ni un metro cuadrado.
Me ofrecieron que volviera el perito, pero ha pasado tanto tiempo que no sé si vale la pena. Me imagino que tendrán que picar mi baño, y tampoco se si luego me lo arreglaran. ¿Y si no encuentran nada? Yo que sé, ya no sé que pensar...
¿Usted qué me aconsejaría?

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo les obligaría a localizar la avería y ha que reparasen los daños de la vecina, ya que salvo si es una inundación que provocamos nosotros por mala leche, lo tiene que cubrir el seguro.
Pídeles una hoja de reclamaciones y amenázales con llevarles al defensor del asegurado, ya veras como te hacen caso.
Hola, gracias por tu respuesta. Ayer justo vino el perito del seguro de nuevo y hizo fotos. Me insinuó que el seguro no vendría a localizar la avería porqué no se ve nada a simple vista y que igual me reventaban el lavabo para luego no encontrar nada. Que lo mejor era que la vecina abriera por debajo y que después, si veían que era de mi piso, que entonces vendría mi seguro a intervenir. La vecina no tiene seguro del hogar con lo cual lo de investigar su avería iría a su cargo. De todos modos me tiene que decir algo definitivo, ya que me dijo que lo consultaría.
Lo que es de cajón es que mi piso está encima, y que el agua cae.. ¿no sería ese motivo suficiente para que vinieran a localizar la avería?
Tal como me dijiste, y según lo que me digan finalmente, pediré la hoja de reclamación, y si hace falta iré al defensor del asegurado.
En cuanto a la cobertura, solo tengo asegurado el continente, crees que eso puede ser un inconveniente a la hora de repararle el daño a la vecina.
Gracias.
Un saludo,
Pilar
No, solamente tienes que tener seguro de responsabilidad civil que cubra los daños que puedas causar a un tercero.
Llama a la compañía y les dices que desde que se descubrió la ley de la gravedad, las cosas y los líquidos caen y no suben por las paredes, que abran por tu casa y se dejen de chorradas.
Gracias PACO10,
Tus respuestas han sido muy claras y muy directas y me han dado más seguridad a la hora de reclamar.
Un cordial saludo.
Pilar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas