¿Cómo hago para instalar el termostato nest en un sistema de calefacción central con interruptor individual?
Lo primero voy a describir toda la instalación que tengo en casa desde dónde están los contadores y la electroválvula hasta el termostato:
Fotos para verlo tal cual está:
FOTO 1: La tensión me llega de la instalación eléctrica de la comunidad (que por cierto sólo está encendida en unos horarios concretos del día en el periodo de calefacción de noviembre a abril).
FOTO 4: La electroválvula tiene 3 salidas (cable amarillo, cable azul y cable marrón).
FOTO 5: La electroválvula es una HONEYWELL 40003916 Motorizada a 240 V Normally Closed
FOTO 2: Por medio de unas clemas se lleva el cable azul a la electroválvula y mi casa. El cable marrón se prolonga hacia mi casa y las tierras (cable amarillo) de todos las electroválvulas del rellano se unen.
FOTO 3: Y esto es lo que entra en mi casa. Tres cables: azul, negro y marrón.
FOTO 6: A mi casa entran los 3 anteriores cables citados (azul, negro y marrón). El negro pasa por un fusible, que junto con el azul por un interruptor (que nos permite encender y apagar la calefacción dentro del horario de calefacción establecido) y el marrón pasa directo hacia el termostato.
FOTO 7: Nuevamente llega a mi termostato los tres cables azul, marrón y negro.
FOTO 8: EL termostato funciona de la siguiente manera. El cable negro va al 1, el azul al 2 y el marrón al 3.
Bien hasta aquí lo que tengo actualmente.
Ahora quiero instalar el termostato Nest de tercera generación y en el manual de instrucciones me plantea tres posibles sistemas de conexión del cableado:
¿Cuál debo elegir y que cables (en colores) debo conectar a cada uno de las conexiones del nest?