Selector eléctrico con pestaña de seguro y error

Pues hoy me ha estado dando por saco un robot fanuc con la alarma srvo105 el cual era la puerta del cuadro controlador, ahora el disyuntor general o selector como queráis llamarlo tiene 3 posiciones reset off y on para ponerlo en on tiene una pestaña que sube y deja pasar la ruleta a on, existe alguna relación en que esa pestaña mande alguna señal al robot y salte el error o esa pestaña es solo mecánica, y alguien me puede mandar ese tipo de disyuntor por foto o como se llama realmente por cierto la alarma me saltaba tras un rato de funcionamiento por lo que descarto la seta del cuadro ya que si fuera la seta no arrancaría

2 Respuestas

Respuesta

Tal vez sea mejor que tu envíes una foto del diayuntor, o en todo caso datos de marca modelo.

Buscar la información por la marca y modelo del robot, solo un distribuidor autorizado o el mismo fabricante, quien lo más probable es que te diga que solo él puede vendértelo. En caso claro está que sea el responsable del daño.

Respuesta

Habria que ver como es esa llave. Pero es muy comun que esos "seguros de puerta" den mas problemas que soluciones... por eso suelen terminar puenteandose.

¿No viene ningun plano o circuito que diga "donde van" esos contactos de "puerta cerrada"?. Si tienes el circuito, al menos provisioriamente puentea en la bornera para poder arrancar... y si vuelve a fallar sabras que es del circuito o del programa, y si no vuelve a fallar, sabras que efectivamente es de la llave en si.

Aclaro algo... Soy partidario de puentear esos "seguros de puerta", pero JAMAS puentear los "seguros para el hombre", o sea esos que paran la maquina cuando alguien mete una mano donde no debe y corre riesgo. Los "de puerta" solo dificultan el trabajo de quien hace el mantenimiento.