¿Puedo llevar lentes de contacto con alta miopía y astigmatismo?

Os cuento mi historia. El tema es que ya paso de los 30 años y he probado todo tipo de lentes de contacto. Cuando digo de todos los tipos me refiero a TODOS (rígidas, semi-rígidas, blandas...). El resultado siempre es el mismo, me las pongo y al minuto me empiezan a escocer los ojos como si estuviese mirando al sol. Traté de operarme con lasik pero fue un fracaso porque me hicieron mal el corte y todo se fue al garete. Me gustaría que algún entendido en la materia me aconsejara para encontrar algún clase de lentes que pudiese llevar sin problemas. Tengo amigos con mucha miopía que no tienen problema alguno con sus lentes de contacto.

3 respuestas

Respuesta

La verdad es que has tenido mucha mala suerte `pues hay muchas variantes en las lentes y probablemente no llego a ti el material y la geometría que necesitabas., ejemplo rígidas, de que permeabilidad, asfericas, esféricas, tóricas, ¿bitoricas? Y puedo seguir, así como en las blandas y las que sigan.

En los casos de post lasik hay al menos dos pensamientos que existen entre los investigadores.

Yo soy uno de los que pregona uno de ellos, si me dices donde vives y si tienes un optometrista de experiencia, le escribo si no lo tienes averiguo con los profesores de la Universidad o los fabricantes de lentes de contacto.

Hay un sistema con el que puedes ver muy bien mientras los tienes puestos y como hacen cierto tratamiento ortopédico, en la mayoría de los casos si te los quitas digamos a las 8 a 10 horas sigues viendo satisfactorio por unas horas.

Vivo en Girona, al último al que fuí me aconsejó la operación  y ni tan siquiera estuvo presente durante la operación fallida alegando "una urgencia". Vaya, un estafador. Me operaron en la clínica Baviera y desde entonces que tengo miedo a pasar otra vez por el quirófano. Si me puedes aconsejar a un médico bueno que pueda ayudarme con el tema lentes te estaría eternamente agradecido ya que es algo con lo que llevo peleando eternamente.

Mañana te doy un contacto

Estoy ya averiguando

Lo que debes usar no lo dudes son lentes de gas permeable con una geinetria especial, si no tienes a mano alguien con mucha exeriencia, escribe a Lenticon de Madri (ellos fabrican lentes) y diles que te recomienden a alguien experimentado, puedes mencionarme

Suerte y saludos

Respuesta

En un caso así supongo que la mejor opción pasará por lentillas a medida tipo escleral. En Barcelona tienes a Joan Perez Corral y en Reus tienes a Vicente Berbegal. Ambos son especialistas en lentillas totalmente personalizadas. Si buscas a los mejores, visita a uno de ellos, seguro pueden ayudarte.  ;-)

¡Gracias! Esperaré la respuesta del patró compañero y sinó me pondré en contacto con alguna de ellos.

Una cosa, yo las lentes esclerales ya la probé y no me funcionarien tampoco.

Bueno, probé las rpg ignoro si es lo mismo que las esclerales.

Las rgp son las "duras" de toda la vida. Hechas a medida. Las esclerales son similares pero mucho más grandes. Con ello no apoyan en la córnea y son mas cómodas y permiten muchas posibilidades. De todos modos, si existe una lentilla que te pueda ir bien, los compañeros que te he indicado la encontraran. ;-)

Respuesta

¿Por qué mejor no preguntas como curarte? ¿Sabias qué puedes dejar de usar lentes?